Cine y series

Chucky, la serie: ¿Charles Lee Ray existió en la vida real?

El muñeco diabólico llegó a Star Plus para mostrarnos una nueva cacería y revelarnos el oscuro pasado del asesino. ¿Cuánto de lo que nos cuentan verdaderamente pasó?

De la pantalla grande a la chica, Chucky regresó como el muñeco diabólico favorito. Foto: composición / Star Plus
De la pantalla grande a la chica, Chucky regresó como el muñeco diabólico favorito. Foto: composición / Star Plus
Cine y Series LR

Chucky regresó con su serie propia por medio de la plataforma de streaming Star Plus. La historia está ambientada en la actualidad y ha tomado como canon todas las películas anteriores a excepción del remake del 2019.

Tras su exitoso estreno, los fans están emocionados por las nuevas andanzas del diabólico muñeco poseído por Charles Lee Ray y las revelaciones sobre su pasado inédito. Al respecto, más de uno se ha preguntado si él existió en la vida real.

Lo cierto es que se trata de un personaje ficticio, pero el creador Don Mancini se inspiró en asesinos reales para concebirlo en la primera película de 1988. A continuación te compartimos la inspiración detrás de Chucky.

Charles Manson

Lazy loaded component

El asesino fue el líder criminal detrás de diversos asesinatos cometidos por La Familia Manson, grupo que aterrorizó a California durante 1969. Ellos fueron responsables del homicidio de Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, quien tenía 8 meses y medio de embarazo.

Lee Harvey Oswald

Lazy loaded component

¿Quién mató al presidente John F. Kennedy? este hombre fue acusado como el culpable del atentado que remeció Estados Unidos y le mundo en 1963. Si bien nunca se probó se probó su culpabilidad, fue asesinado 2 días después de su arresto.

James Earl Ray

Lazy loaded component

Al igual que los otros dos, James Earl Ray también se volvió mundialmente famoso por asesinar a Martin Luther King. Pese a ello, la familia de la víctima no cree que el hombre haya sido responsable, sino que se trata realmente de una conspiración.