El juego del calamar: LeBron James critica final de Squid game y creador responde

‘The king James’ expresó su descontento con el final de Squid game, pero no esperaba la contundente repuesta del creador Hwang Dong-hyuk quien le recordó su trabajo en Space Jam 2.

Squid game podría tener segunda temporada aunque creador no lo haya planeado de antemano. Foto: composición / Netflix
Squid game podría tener segunda temporada aunque creador no lo haya planeado de antemano. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

La serie surcoreana El juego del calamar llegó a Netflix para contarnos una historia intensa que servía como analogía al capitalismo y la competitividad más feroces. En sus nueve episodios, un grupo de personas participaron en juegos letales de supervivencia donde solo uno podría ganar y cambiar su vida.

Al final de la temporada, el protagonista, Gi-hun, se hizo con la fortuna prometida, aunque esto tuvo un alto costo. Tiempo después de seguir con su vida, él encuentra a la persona que lo reclutó antes de tomar un vuelo y se muestra decidido a encarar a la misteriosa organización.

El desenlace dio de qué hablar entre los fans, que ya piden nuevos capítulos. Sin embargo, no fue del agrado del basquetbolista LeBron James: “No me gustó el final. Sé que harán una temporada 2, pero es como ‘Súbete al maldito avión y ve a ver a tu hija, hermano. ¿Qué estás haciendo?’”, contó a Sports Illustrated.

PUEDES VER: Squid game 2 en peligro: Netflix no le pagó extra al creador pese al éxito del show
Lazy loaded componentLazy loaded component

Para sorpresa de los fanáticos, el director de Squid game, Hwang Dong-hyuk, conversó con The Guardian para hablar sobre la serie y las opiniones vertidas por ‘King James’. Esta fue su contundente respuesta al deportista:

“¿Has visto Space Jam 2? .... LeBron James es genial y puede decir lo que quiera. Respeto eso. Estoy muy agradecido de que haya visto toda la serie. Pero no cambiaría mi final. Ese es mi final. Si tiene su propio final que lo satisfaga, tal vez podría hacer su propia secuela. Lo comprobaré y tal vez le envíe un mensaje diciendo: ‘Me gustó toda tu serie, excepto el final’”.

La producción coreana cuenta con un total de 9 episodios. Foto: composición / Netflix

PUEDES VER: Chucky: origen de Charles Lee Ray como asesino es revelado en tercer capítulo

En cuanto a lo que significa el desenlace, Hwang Dong-hyuk detalló a The Hollywood Reporter que la decisión del protagonista no está relacionada directamente con la venganza, sino que también podría representar su deseo de enfrentarse a toda esa oscura organización.

“Terminó de manera abierta, pero en realidad pensé que esto también podría ser una buena forma de cerrar la historia (...) Con Gin-hun regresando y no subiendo al avión que lo llevaba a Estados Unidos. Y esa fue, de hecho, mi forma de narrar el mensaje de que uno no debe dejarse arrastrarse por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema”, explicó anteriormente.