CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

El chavo del 8: revelan la millonaria fortuna que ganaron Chespirito y demás estrellas

Pese a que varios de los protagonistas quedaron por siempre en la memoria de millones de personas, sus patrimonios personales contradicen su popularidad.

El chavo del 8 es una de los programas de televisión más queridos por el público. Foto: composición/Televisa
El chavo del 8 es una de los programas de televisión más queridos por el público. Foto: composición/Televisa
Cine y Series LR

Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un ícono de la televisión en América Latina y en otras regiones del mundo gracias al éxito de sus emblemáticos programas de televisión, entre los que destacó, sin duda, El chavo del 8. Tras varias décadas de haber estado al aire, un reciente informe de Celebrity Net Worth, citado en Infobae, finalmente ha revelado la riqueza que han acumulado Chespirito y algunos de los protagonistas del programa.

Florinda Meza ha dado vida a varios personajes en los populares shows creados por su famoso esposo. De ellos, Doña Florinda, la Popis y la Chimoltrufia son de los más recordados. Ha sido por ellos que la artista tuvo grandes ingresos desde los años 70. De ese modo, su fortuna estimada ascendió a los 20 millones de dólares.

Florinda Meza interpretó a Doña Florinda en El chavo 8. Foto: Florinda Meza/Instagram

Por su parte, Carlos Villagrán, quien es internacionalmente conocido por sus concurrentes apariciones como Quico, habría obtenido unos 10 millones de dólares durante su paso por los programas de Gómez Bolaños. Una cifra similar habría logrado amasar María Antonieta de las Nieves; sin embargo, pese a lo cuantiosa que pueda parecer, ella misma declaró que no le parecía la adecuada.

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir el más mal pagado. O sea, que si yo gané 1.000 pesos o 1.500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, confesó a Telemundo.

Algo que replicó en su libro autobiográfico “Había una vez una niña en una vecindad: esta es mi historia”, donde mencionó que trabajar para Chespirito no fue una decisión acertada y especificó que su sueldo solo era de 100 pesos mexicanos por semana, mientras que otras producciones le ofrecieron pagarle hasta 2.000 pesos por el mismo intervalo de tiempo.

María Antonieta de las Nieves interpretó a La Chilindrina. Foto: composición/Televisa

De hecho, de las Nieves no es la única que podría considerarse como una estrella mal recompensada, ya que Rubén Aguirre solo recibía 35 dólares al mes (650 pesos mexicanos) por su interpretación del profesor Jirafales. Un monto que no tuvo un incremento significativo con el pasar del tiempo, ya que solo logró aumentar sus ganancias a 700 pesos.

Claramente, quien sí logró tener mejores resultados en su patrimonio personal fue la mente maestra de todo el conglomerado de diversión infantil: Roberto Gómez Bolaños, cuya fortuna fue valuada en 50 millones de dólares, dinero muy por encima de lo que recibieron sus compañeros de reparto.

El Chapulín Colorado y el Chavo del 8 son dos de los personajes más conocidos de Chespirito. Foto: Televisa