“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Eternals: el actor que estuvo en Train to Busan y ahora es Gilgamesh

Ma Dong-seok es conocido por su papel en Estación zombie (Train to Busan). Ahora, de la mano de la directora Chloé Zhao, se estrenará como superhéroe en el UCM.

El actor surcoreano alcanzó una gran popularidad en el extranjero luego de su papel en Train to Busan. Foto: composición/Facebook Mr. Spoiler/Sensacine
El actor surcoreano alcanzó una gran popularidad en el extranjero luego de su papel en Train to Busan. Foto: composición/Facebook Mr. Spoiler/Sensacine
Cine y Series LR

Falta cada vez menos para el estreno de Eternals y continúan saliendo novedades sobre los protagonistas de la nueva cinta de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta vez, el actor surcoreano Ma Dong-seok, también conocido como Don Lee, ha brindado interesantes declaraciones sobre cómo fue elegido para su papel de Gilgamesh en el largometraje de superhéroes. Además, su reconocida participación en una de las películas más vistas que pasaron por Netflix lo han vuelto poco a poco en un actor reconocido, por lo que llegó a los ojos de la directora Chloé Zhao.

Don Lee, por su nombre surcoreano Ma Dong-seok, es un actor de ascendencia asiática reconocido a nivel internacional por su papel en Train to Busan (2016), película que se estrenó hace cinco años, pero que posteriormente, tras su llegada a Netflix, se hizo mundialmente conocida. En dicha cinta, Lee también compartió pantalla con la popular estrella de k-dramas y producciones surcoreanas Gong Yoo.

En una conferencia vía online, el actor contó cómo es que su rol en la película de acción y terror lo hicieron famoso fuera de Corea, algo que benefició a su carrera de gran manera. “Desde hace unos seis años, después de que Train to Busan se hizo conocido en el extranjero, comencé a recibir muchas ofertas de Hollywood. Recibí ofertas para películas de acción y otras películas de superhéroes”. Sin embargo, debido a su apretada agenda con más proyectos en su país de origen, finalmente Lee tuvo que desistir de todas esas propuestas.

Don Lee (Ma Dong-seok) en Train to Busan (Estación Zombie)

La situación cambió cuando la ganadora del Oscar y directora de Eternals, Chloé Zhao, puso su vista en Ma Dong-seok. El surcoreano contó que la directora de casting de Marvel le ofreció el papel de Gilgamesh en la nueva cinta de la Fase 4 y le pidió que considerara seriamente la oportunidad. Posterior a este encuentro, Lee pudo conversar con Zhao y el productor Nate Morre, y se llevó una agradable sorpresa.

“No hice una audición para el papel. Cuando hablamos, Chloé ya había visto varias de mis películas y terminó de analizar si yo era adecuado para el papel. Mientras creaba el personaje, realmente lo adaptó a mi imagen, los personajes que había interpretado en otras películas, el tipo de ejercicio que he estado haciendo durante mucho tiempo y mi estilo de acción al estilo del boxeo”, contó el actor.

“Estoy muy agradecido de haberme unido al elenco y lo considero un honor”, añadió Don Lee, quien ahora forma parte de un elenco completamente diverso que, de acuerdo con todas las noticias que se han visto hasta el momento, busca ofrecer algo diferente a lo que se ha podido ver hasta la fecha en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Tráiler de Eternals

Lazy loaded component