“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Eternals certificada ‘fresh’ en Rotten Tomatoes con 71% de aprobación y críticas mixtas

La nueva propuesta del UCM ha dividido a los periodistas especializados, quienes no han dudado en comentar los puntos más débiles del film.

Eternals tendrá un estreno comercial el 5 de noviembre de este año: Foto: composición/Marvel Studios
Eternals tendrá un estreno comercial el 5 de noviembre de este año: Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

Eternals de Marvel Studios tuvo una premiere para la prensa hace algunos días atrás. Sin embargo, más allá del momento viral que protagonizó Victoria Alonso, vicepresidenta de la firma, todo apunta a que la película de Chloé Zhao no ha logrado convencer del todo a la crítica especializada. Rotten Tomatoes publicó un tuit donde hace oficial su certificación ‘fresh’ con 71% de aprobación; sin embargo, las 31 reseñas en las que se basa su calificación no necesariamente son positivas. A continuación, te dejamos algunos extractos.

Rotten Tomatoes le da certificación 'fresh' a Eternals, en base a 31 reviews. Foto: Twitter/@RottenTomatoes

¿Qué dijeron los periodistas especializados de Eternals?

  • Nicholas Barber – BBC

“Puede que Eternals no sea la peor de las películas de Marvel, pero sin duda es la más decepcionante”.

  • Justin Chang – Los Angeles Times

“Sales con la deprimente sensación de que acabas de ver una de las películas más interesantes que hará Marvel y, con suerte, la menos interesante que hará Chloé Zhao”.

  • Steve Rose – Guardian

“No es exactamente aburrida -siempre hay algo nuevo que contemplar-, pero tampoco es especialmente emocionante, y carece del ingenio desenfadado de las mejores películas de Marvel”.

  • Scott Mendelson – Forbes

“Eternals muestra a Marvel cometiendo los mismos errores (personajes de superhéroes genéricos, acción insulsa basada en efectos, convertir toda la película en un prólogo para la secuela, etc.) que sus rivales”.

  • Grace Randolph – Beyond the trailer

“Hay suficientes elementos buenos aquí para justificar un ‘tomate fresco’, pero vaya que Chloe Zhao no entendió la tarea del MCU. Madden, Jolie, Nanjiani y Ridloff son los más destacados”.

¿De qué trata Eternals?

Lazy loaded component

Los primeros tráileres de Eternals nos dieron una explicación al origen de la historia de estos nuevos superhéroes, además responder al porqué de su ausencia en los álgidos sucesos que tuvieron como responsable a Thanos.

En ese sentido, se reveló que la reaparición de la mitad del planeta durante Avengers: Endgame generó la suficiente energía cósmica para reunir a los Eternos en la Tierra. Sin embargo, la fuerza que los trajo devuelta también es la desencadenante de un evento que pondrá en riesgo la vida en la Tierra, además de permitir el regreso de sus enemigos mortales: los Deviants.

¿Cuándo se estrena Eternals?

Luego del arribo exclusivo a la pantalla grande de Shang-Chi, Eternals se estrenará el próximo 5 de noviembre solo en cines.

Eternals está dirigida por la ganadora del Óscar, Chloé Zhao. Foto: composición / Marvel Studios