AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

El juego del calamar: el gran villano que interpretó a Goku en live-action de Dragon Ball

Jang Deok-su, uno de los antagonistas de la serie surcoreana de Netflix, le dio vida al recordado Súper Saiyajin del anime y manga japonés en una versión antigua.

El juego del calamar. Foto: Toei Animation / Netflix
Cine y Series LR

Squid game y el jugador que fue Goku | El juego del Calamar es una de las series de Netflix más populares de Netflix en 2021, sobre todo por sus pintorescos personajes que encantaron a muchos fanáticos. Ahora, tras el éxito del programa, un nuevo informe salió a la luz y reveló que uno de los villanos de Squid game interpretó a Goku en una película live-action coreana que adaptó el manga Dragon Ball, creado por Akira Toriyama.

Según el reporte de HobbyConsolas, se trata de Heo Sung-tae, actor que le dio vida a Jang Deok-su, uno de los principales antagonistas de El juego del calamar y que tiempo atrás se encargó de caracterizar al saiyajin de niño.

PUEDES VER: El juego del calamar, final: creador explica decisión de Gi-hun

La cinta live-action llamada Deuraegon bol: ssawora son O-gong, igyeora son O-gong o también conocida como Dragon Ball: ssawora son Goku, igyeora son Goku fue creado por Wang Ryong y considerada la primera adaptación no oficial en versión real de la franquicia.

Pese a las expectativas, la ficción no logró obtener buenos resultados en ventas en taquilla, por lo que se consideró como un fracaso. La trama sigue los pasos de Goku y cómo debe lidiar con los malévolos planes del emperador Pilaf. Asimismo, se mostró parte del arco de Vegeta.

Heo Sung-ta como Goku. Foto: Twitter / izmemerz25

PUEDES VER: El juego del calamar: el error en la identidad del líder que reveló un agujero en el guion

La serie Squid game finalizó su primera temporada con nueve episodios en total, por lo que se espera que llegue pronto la segunda entrega con más capítulos para conocer todos los detalles sobre el origen del juego.

El juego del calamar - tráiler

Lazy loaded component

¿De qué trata El juego del calamar?

La serie de Netflix, Squid game, sigue los pasos de un grupo de personas que aceptan jugar un misterioso juego con el fin de ganar el premio mayor. No obstante, poco a poco descubrirán que perder significa entregar tu propia vida.

Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku

Es una película coreana no oficial live-action que adapta el manga de Dragon Ball, dibujado por el reconocido mangaka japonés Akira Toriyama. La cinta contó con la dirección de Wang Ryong y se estrenó el 12 de diciembre de 1990.

Dragon Ball: ¿cuántas cintas live action hay?

En total existen 3 cintas live-action de Dragon Ball:

  • Dragon Ball: Figth, Son Goku!
  • Dragon Ball: The Magic Begins
  • Dragon Ball: Evolution

¿Cuántas temporadas tiene El juego del calamar?

La producción surcoreana de Netflix tiene solo una temporada y se puede ver de manera original con subtítulos o doblada únicamente a través de la plataforma de video bajo demanda. A pesar del éxito de su primera parte, ya se ha hablado sobre la llegada de una segunda, pero no parece que vaya a ocurrir muy pronto según algunos comentarios del director de la serie.

¿Cuántos episodios tiene El juego del calamar?

El juego del calamar tiene un total de 9 episodios que se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix. Para acceder al servicio se necesita registrarse y posteriormente pagar una mensualidad desde S/ 24,90.

Filtran información confidencial de Squid game. Foto: Netflix

¿Dónde ver El juego del calamar?

La serie surcoreana se encuentra disponible en Netflix. Cabe resaltar que el programa cuenta con un total de 9 capítulos que se encuentran doblado al español latino.

¿Qué es El juego del calamar?

El juego del calamar es un juego sumamente físico y solo puede concluir si llega a un ganador a la final. En el reto de supervivencia, participan cientos de personas con dificultades económicas que esperan obtener el premio de 45 mil millones de wones.

Actores de El juego del calamar

  • Lee Jung-jae como Seong Gi-hun (Número 456)
  • Park Hae-soo como Cho Sang-woo (Número 218)
  • O Yeong-su como Oh Il-nam (Número 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (Número 067)
  • Heo Sung-tae como Jang Deok-su (Número 101)
  • Kim Joo-ryoung como Han Mi-nyeo (Número 212)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (Número 199)

¿Cuándo sale la temporada 2?

El creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, ha asegurado estar bastante exhausto y no tener planes, de momento, para una segunda temporada de la serie que le ha puesto en boca de todo el mundo.

¿Quién ganó el juego?

Solo Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) sobrevive para llevarse el premio del macabro juego.

Squid game, ataud, El juego del calamar, Netflix

¿Cómo se juega?

Para ganar, los atacantes deben golpear con el pie el pequeño espacio cerrado en la cabeza del calamar. Pero si alguien de la defensa consigue empujarte fuera del límite (de las rayas con tizas pintadas en el suelo) mueres. Si pisas la línea de meta tienes que gritar “victoria”.

¿Cuándo se estrenó?

La serie más vista de Netflix se estrenó el 17 de septiembre de 2021.

¿Qué significa El juego del calamar?

El significado del título de la serie. El juego del calamar o Squid game en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70 en Corea del Sur. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del animal marino.