SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Pasión de gavilanes, temporada 2: la verdad e historia real sobre hacienda Elizondo

Pese a que pasaron varios años desde el final de la telenovela, la casa de las hermanas Elizondo sigue siendo todo un misterio. Conoce su historia y cómo luce ahora.

Pasión de gavilanes tendrá una temporada dos que llegará a la televisión en el 2022. Foto: composición/Telemundo/Caracol Televisión
Pasión de gavilanes tendrá una temporada dos que llegará a la televisión en el 2022. Foto: composición/Telemundo/Caracol Televisión
Cine y Series LR

Luego de que se confirmara que la popular telenovela Pasión de gavilanes contará con una segunda temporada, los fans de la franquicia están más que contentos por ver a sus personajes favoritos en escena. Por el momento, Telemundo ha confirmado la presencia de Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss.

Con el interés puesto en estos nuevos capítulos, internautas están recordando detalles de la primera parte de la ficción colombiana, pero también cómo fue su proceso de realización. Si eres de los que vio la ficción en el 2003, recordarás la emblemática hacienda Elizondo.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2 ONLINE: Mario Cimarro confirma su regreso junto a nuevo elenco

La hacienda Elizondo y su secreto mejor guardado

Pocos saben que la imponente hacienda en Pasión de gavilanes es en realidad un restaurante, cuyo nombre es El Pórtico. El establecimiento está ubicado en Bogotá, Colombia, y fue construido en la década de los años 60 por Jaime y Yolanda Pradilla, según se lee en su web oficial

Así también, se menciona que entró en funcionamiento en 1968 y, con el paso de los años, se hizo en el terreno una iglesia y una plaza donde se pasean y entrenan caballos y toros.

Lazy loaded component

“Por ser un lugar único, por su estética colonial, por sus amplios espacios y diversos escenarios, El Pórtico ha sido la locación para producciones como: Pero sigo siendo el rey, Pasión de gavilanes, La tormenta, El Zorro, entre otros”, se publicó.

Lazy loaded component

Si bien han pasado 18 años desde las grabaciones de Pasión de gavilanes, el restaurante conserva espacios y escenarios donde, gracias a videos y fotos en sus respectivas redes sociales, fanáticos pueden recordar lo que fue la popular telenovela colombiana.

¿Cuándo se estrena Pasión de gavilanes 2?

Lazy loaded component

Tras largas conversaciones que iniciaron en el 2020, Telemundo confirmó que prepara Pasión de gavilanes 2, ficción que llegará a su señal en el 2022. La fecha exacta de su estreno aún no se ha oficializado.

Michel Brown en Pasión de gavilanes 2

Para alegría de los fanáticos, Pasión de gavilanes 2 contará con el regreso de icónicos actores como Mario Cimarro y Danna García. Sin embargo, la presencia de Michel Brown (Franco Reyes en la ficción) aún es una gran incógnita. De hecho, las dudas tienen su origen en una especie de contradicción del propio actor en torno a su aparición en la secuela de Telemundo.

En un primer momento, Brown había declarado que no regresaría a la hacienda Elizondo porque quería dejar el éxito de la novela como un grato recuerdo. No obstante, en entrevista con Hoy día comentó que “todavía no se sabe” si regresará o no. En ese sentido, los fanáticos creen que el artista podría tener un cameo en episodios especiales del show, especialmente debido a la apretada agenda de la estrella.

Michel Brown como Franco Reyes

Pasión de gavilanes 2 - hermanos Reyes Elizondo

Pasión de gavilanes 2 ya tiene a sus millones de fanáticos esperando nuevas actualizaciones. Por lo pronto, se ha confirmado a la nueva generación de hermanos Reyes, que son los hijos de Juan Reyes con Norma Elizondo. En ese sentido, se sabe que los actores que llegarán a sacar más de un suspiro a la fiel fanaticada en la secuela de Telemundo son Sebastián Osorio, Bernardo Flores y Juan Manuel Restrepo.

Si bien la cadena no ha revelado cuáles serán los nombres de los personajes, Osorio adelantó a sus más de 55 mil seguidores en Instagram que su personaje tendrá por nombre Erick.

Sebastián Osorio interpretará a Erick Reyes Elizondo en Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@sebastianosmer

¿Cuántos episodios tiene Pasión de gavilanes?

La primera entrega de la reconocida serie colombiana tienen en total 188 episodios. Cabe resaltar que estos capítulos están disponibles por medio del servicio de streaming Netflix.

¿Qué pasará en Pasión de gavilanes 2

Elenco de Pasión de gavilanes se reencuentran para confirmar segunda temporada. Foto. Telemundo

La trama se desarrollará luego de 20 años desde el último episodio que se estrenó en 2004. La historia ahora se enfocará en los hijos de los protagonistas. Asimismo, un trágico crimen pondrá en aprietos a la familia Reyes-Elizondo.

¿Quiénes no aparecerán en Pasión de gavilanes 2?

La popular telenovela encantó a muchos por sus entrañables personajes. Ahora, con la pronta llegada de la temporada 2 de Pasión de gavilanes, un importante actor ya no regresará y se trata de Jorge Cao, quien tuvo el papel de Don Martín.

¿Qué edad tienen los actores de Pasión de gavilanes?

  • Mario Cimarro (Juan Reyes Guerrero) - 32 años
  • Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes Guerrero) - 27 años
  • Danna García (Norma Elizondo Acevedo) - 25 años
  • Paola Rey (Jimena Elizondo Acevedo) - 23 años.