RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Insiders en Netflix: ¿de qué trata el reality show conducido por Najwa Nimri?

La estrella de La casa de papel encabeza esta innovadora producción española de convivencia, que busca revolucionar los programas de concurso.

Insiders se estrenó en Netflix el último 21 de octubre. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

El público aún está a la espera del segundo volumen de la quinta temporada de La casa de papel; no obstante, una de sus estrellas ya se ha abierto paso en la videoteca de contenido de Netflix. Se trata de Najwa Nimri (Alicia Sierra en la ficción creada por Alex Pina), quien conduce Insiders, un reality show de España que promete revolucionar los programas de concurso. Aquí te contamos todos los detalles del programa.

Insiders - tráiler oficial

Lazy loaded component

¿Qué es Insiders de Netflix?

Insiders es la nueva apuesta del gigante del streaming que busca alejarse de otras propuestas televisivas similares como Big brother. En este caso, su objetivo no es enredar a sus participantes en candentes y polémicas situaciones amorosas, sino que solo mostrarán su convivencia durante las 24 horas del día a través de cámaras escondidas. Claro que para agregarle un toque extra, las 12 personas elegidas no saben que están siendo grabadas.

Como ya lo habrás adivinado, los concursantes no ingresan solo por mera voluntad, sino que están motivados por un jugoso premio que asciende a los 100 mil euros. Un monto menos rimbombante que el ofrecido en El juego del calamar y en situaciones menos extremas que los circuitos creados por Hwang Dong Hyuk.

El seguimiento a sus protagonistas es posible gracias a, según indica la revista Cosmopolitan, la ubicación estratégica de 250 micrófonos y 70 cámaras ocultas, de las cuales 23 son en calidad cinematográfica. Un gran despliegue de producción.

Insiders tiene a la estrella de La casa de papel Najwa Nimri como la conductora. Foto: Netflix

¿Quiénes son los concursantes en Insiders de Netflix?

Insiders se estrenó en Netflix el último 21 de octubre. Pero, el gigante del streaming ya había anunciado a sus participantes meses atrás. A continuación, te dejamos la descripción que el propio streamer compartió acerca de sus protagonistas:

  • Bárbara: Madrid. 25 años. Es maquilladora y una ‘folklórica yeyé' muy emocional, pero sobre todo, sincera.
  • Cynthia: Cuba. 24 años. Lleva viviendo Barcelona luego de una larga estancia en Roma. Se considera una mujer explosiva.
  • Estefanía: Valencia. 29 años. Estudiante que se define como un espíritu libre. Cree que es una persona transparente, cariñosa y justiciera.
  • Fama: Blanes. 26 años. Toda su familia vive en Gambia. Él es graduado en INEF y tiene un mantra en la vida: ser feliz.
  • Hugo: Madrid. 33 años. Es cocinero y se considera una persona culta. Reconoce que puede ser frío y cruel con sus enemigos.
  • Iván Míguez: Ibiza. 33 años. Encargado de un restaurante. Para él, el equipo siempre es lo primero.
  • Iván Molina: Valencia. 28 años. Juega profesionalmente al póker. Sin embargo, su mayor enemigo es su propia impulsividad.
  • Laura: Madrid. 25 años. Graduada en periodismo y ‘buscadora de emociones’. Lo suyo es la adrenalina.
  • Nicole: Canarias. 27 años. Se dedica a las redes sociales. Es un huracán de emociones y muy temperamental.
  • Olaya: Barcelona. 21 años. Sociable, extrovertida y la más joven del grupo. Le encanta vivir la vida al máximo.
  • Peter: Madrid. 24 años. Ingeniero de día, DJ de noche. Le encanta la magia y nunca desvelará al mundo sus trucos.
  • Query: Chipiona. 35 años. Concejal de turismo de su pueblo y carnavalero. Tiene ganas de conocer su verdadera personalidad.
  • Tatiana: Málaga. 28 años. Está empezando su carrera como comediante. Las mentiras no le hacen ninguna gracia.

Los concursantes de Insiders son observados las 24 horas del día. Foto: Netflix