VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Eternals: la primera pareja homoparental en el UCM salvará vidas, según actor de la cinta

Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo de Phastos en la próxima película de Marvel, mostró su alegría por haber podido interpretar a uno de los primeros personajes homosexuales del UCM.

Phastos y su esposo junto a su hijo fueron mostrados en un avance de Eternals. Foto: composición/captura de Youtube/Marvel
Phastos y su esposo junto a su hijo fueron mostrados en un avance de Eternals. Foto: composición/captura de Youtube/Marvel
Cine y Series LR

El actor Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo del Eterno Phastos en la cinta Eternals, manifestó su simpatía, gratitud y agrado con Marvel por haber podido interpretar a uno de los primeros personajes homosexuales del UCM junto a Brian Tyree Henry. En una entrevista llevada a cabo en la alfombra roja de la premier mundial de la película dirigida por la ganadora del Oscar Chloe Zhao, el actor expresó que mostrar a la primera pareja homoparental con hijos en cintas de Marvel es una situación que puede llegar a salvar vidas.

Sleiman fue entrevistado por el portal Variety antes de entrar a ver la película. “Estás casado (en el filme) con un superhéroe homosexual con un hijo. ¿Qué significa esto para ti como una persona y actor en esta ciudad, lograr hacer esto en una película de Marvel?”, le preguntaron. En su respuesta, el actor libanés mostró un profundo agradecimiento por la oportunidad que se le ha sido otorgada y aprovechó para invitar a los espectadores a la reflexión.

Eternals: Phastos (Brian Tyree Henry) aparece junto a su esposo en adelanto. Foto: captura de Youtube/Marvel

“Más que un sueño hecho realidad es salvar vidas”, expresó conmovido ante la pregunta del entrevistador. “Desearía haber tenido eso cuando era un niño, crecer y ver esto. ¡Dios mío! ¿Te imaginas cuántas vidas va a salvar esto?”, añadió Sleiman.

Para el actor, este hecho es importante, ya que considera que presentar a una pareja homoparental con hijos en una película con el alcance global como el de Marvel ayudará a “niños y jóvenes queer, que son acosados o se están suicidando al no verse representados”.

PUEDES VER: Eternals: teaser revela que Superman del universo de DC existe en el UCM

Durante la premier mundial de Eternals, el jefe creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, también se manifestó acerca de los personajes LGBT en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Los superhéroes homosexuales han existido desde antes en los cómics, ya era hora de que llegaran a las películas. Y eso es solo el comienzo”, adelantó.

Sleiman, cuyo personaje es un arquitecto, también señaló que su experiencia artística junto al actor estadounidense Brian Tyree Henry (Phastos) ha sido algo gratificante en términos de inclusión. “El hecho de que Ryan también es negro, eso también es hermoso para mí. Los dos somos personas de color y ser parte de esto, representar eso, es tan grande. Disney y Marvel no podrían ser más globales que eso, así que realmente salvará vidas”, celebró el actor.

Las primeras reacciones de Eternals ya se han publicado y abarcan en su mayoría críticas positivas. La cinta dirigida por la ganadora del Oscar Chloe Zhao se estrena el próximo 4 de noviembre en salas de cine a nivel nacional y se perfila como el largometraje más grande de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.