Eternals: productora argentina dijo a actores que “aprendan español” durante Premier

Victoria Alonso, la productora ejecutiva de Marvel Studios, habló en español con Salma Hayeck y dijo que todos deberían aprender a hablar español.

Victoria Alonso y Salma Hayek compartieron un momento único en premiere de Eternals. Foto: composición/Marvel Studios
Victoria Alonso y Salma Hayek compartieron un momento único en premiere de Eternals. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

El avant premiere de Eternals contó con distintos actores de Hollywood y miembros de Marvel Studios y Disney, productoras detrás del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, en el evento, estuvieron presentes las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, primera actriz mexicana en ser parte de esta saga.

Pero más allá de estas personalidades, quien se ganó un espacio entre los momentos virales de la noche fue Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios, quien sorprendió a los fanáticos en medio de la transmisión en vivo que se hacía desde la alfombra roja del evento.

PUEDES VER: Eternals: Richard Madden habla sobre su reencuentro con Kit Harington

Salma Hayek y Victoria Alonso en la premiere de Eternals

Salma Hayek y Victoria Alonso intercambiaron palabras en español en medio de una entrevista con Tamara Krinsky y James Arthur, los conductores del streaming. En ese momento, la mexicana le hizo saber a la productora que los presentadores “no hablan español”. “Aprendan español“, dijo inmediatamente Alonso.

“¡Qué lindo es hablar en español!”, fue la respuesta de la protagonista de Eternals.

Lazy loaded component

Si bien continuó hablando en inglés, Alonso mencionó que Marvel está impulsando la diversidad en el cine de superhéroes. “La primera superheroína latina y el primer superhéroe surcoreano, Don Lee. Dios bendiga Eternals”, aseguró.

Sin duda alguna, fanáticos quedaron encantados con Victoria Alonso, una alta ejecutiva de Marvel que fue tajante al expresarse públicamente en su lengua materna. Y más aún en Estados Unidos, un país donde existen grandes grupos de ciudadanos que tienen como su primer idioma al español.

¿Quién es Victoria Alonso?

Victoria Alonso nació el 22 de diciembre de 1965 en La Plata, Argentina. Abandonó su país natal rumbo a New York en Estados Unidos, para cumplir su sueño con apenas 19 años, aunque al inicio quería ser actriz, se dio cuenta que su verdadera pasión estaba detrás de las cámaras.

De La Plata, Argentina. Alonso es parte de Marvel desde el desarrollo de Iron Man (2008). Tomó el puesto de productora ejecutiva en las cintas lanzadas desde Avengers. Desde septiembre del 2021, tiene el cargo de presidenta ejecutiva de rodajes físicos, postproducción y efectos visuales. Es conocida como la tercera al mando de Marvel Studios.

Victoria Alonso, una de las mentes maestras detrás de los éxitos del UCM. Foto: Agencia Reforma

Kumail Nanjiani habla de su apariencia en Eternals

El actor de nacionalidad pakistaní se mostró incómodo sobre la atención que recibe su físico para la película Eternals, debido a los roles masculinos impuestos que existen en la actualidad. “Me he dado cuenta de que sobre el último año y medio, desde que posteé esa foto, estoy muy incómodo hablando sobre mi cuerpo... Y se ha vuelto algo cada vez menos y menos cómodo”, detalló a la revista GQ.

Eternals y su estreno Perú

A diferencia de otras entregas del MCU, Eternals no tendrá un estreno simultaneo en Disney Plus y cines selectos. En cambio, el próximo 4 de noviembre llegará primero a la pantalla grande a fin de salvaguardar los ingresos.

Harry Styles en Eternals

Eternals se estrenará comercialmente el próximo 5 de noviembre. Foto: composición/Marvel/AFP

Según Donnelly, Harry Styles tendrá una aparición especial en la escena poscréditos de Eternals como Eros, el hermano de Thanos. De este modo, es probable que el cantante continúe en otros títulos de Marvel ya que, en base a los cómics, este personaje se convertirá en un importante vengador conocido como Starfox.

Eternals: tráiler

Lazy loaded component

Eternals: reparto

Eternals: Superman existe en el universo Marvel

En una parte del video, el hijo de Phastos señala a Ikaris y exclama: “¡Papá! ¡Ese es Superman! Con la capa, y estabas disparando rayos láser por tus ojos”.

Si bien obviamente no es Superman, Ikaris, interpretado por el actor Richard Madden, posee inmortalidad, sentidos mejorados, fuerza y durabilidad sobrehumana, la capacidad de volar y su manipulación de energía cósmica le permite disparar rayos de sus ojos, al igual que el Hombre de acero.

¿Quién es el líder de los Eternals?

Thena es la líder del grupo en la Tierra. La eterna posee grandes poderes, es hija de Zuras y sus habilidades le permiten controlar las moléculas de su cuerpo y mantener una apariencia joven, a pesar de tener más de 4 mil años.

¿Cuál es la trama de Eternals?

Después de los eventos de Avengers: endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para luchar contra los enemigos más antiguos de la humanidad: los Desviantes.

¿Cuántos Eternals conforman el grupo?

La película del UCM cuenta con 10 eternos: Ikaris, Sersi, Kingo, Makkaris, Phastos, Ajak, Sprite, Gilgamesh, Druig y Thena.

¿Quién es el Eterno más fuerte?

Gilgamesh es considerado el más poderoso de los Eternos de la Tierra, es inmortal, no envejece y es inmune a la mayoría de las enfermedades de la Tierra. Además, tiene la fuerza para levantar fácilmente más de 100 toneladas.

¿Cómo se crearon los Eternals?

Según los cómics, los Eternals fueron creados hace millones de años derivado de experimentos alienígenas en humanos antiguos. Con sus poderes, los Eternals vivían en ciudades espaciales y defendían la Tierra de amenazas, como los Deviants.

¿Qué son los Eternos y los Celestiales?

Los Eternos son un grupo de seres poderosos e inmortales que fueron creados por los cósmicos Celestiales. Gracias a sus dones fueron considerados dioses por la humanidad.

¿Qué pasó con la película Eternals?

Marvel Studios tenía previsto el estreno de Eternos en 2020. Concretamente, la fecha de estreno elegida era el 6 de noviembre de 2020, pero debido a la pandemia causada por el coronavirus, se retrasó hasta el 5 de noviembre de 2021.

¿Qué idioma habla Salma Hayek?

Se dice que la actriz mexicana Salma Hayek habla muchos idiomas. Sin embargo, en una entrevista para la revista Vanity Fair, publicada en junio de 2010, Salma declaró que sólo habla muy bien el español e inglés; y solo un poco de francés, italiano y portugués.

Salma Hayek es una de los Eternos. Foto: EFE

¿Cuál es la edad de Salma Hayek?

Salma Hayek Jiménez nació en Coatzacoalcos, México el 2 de septiembre de 1966. Hace unas semanas cumplió 55 años de edad.

¿Cómo inició Salma Hayek?

La actriz Salma Hayek comenzó su carrera de actuación en 1988, haciendo apariciones en varias telenovelas mexicanas, nacionalidad que posee. Incursionó en Hollywood en los años 90. Su primera película en los cines fue Mi vida loca en 1993.

My crazy life fue el primer filme de Salma Hayek. Foto: Sony Pictures

¿Qué crearon los celestiales?

Inmensamente poderosos y de enorme forma humanoide, los Celestiales son algunas de las entidades más antiguas del universo de Marvel Comics. Ellos crearon a los Deviants y los Eternals para mantener a raya a la raza humana hasta que ellos mismos comenzaran a mutar con poderes especiales debido a su propia evolución natural.

¿Qué es un Deviant Marvel?

La ‘Gente cambiante’ como se hacen llamar y apodados los Deviants (Deviantes en español) por los Eternos son una raza ficticia de humanoides. Ellos luchan contra sus opuestos, los Eternos. Los Deviants fueron creados como un alimento para ser consumidos en masa por los Celestiales periódicamente, después de multiplicarse lo suficiente. Sin embargo, esto aún no se confirma.

Los Deviants. Foto: composición / Marvel Studios

Los Eternals poseen un poder divino y son físicamente hermosos, lo opuesto de los Deviants que mayormente son horribles. Cada miembro de su raza tiene alguna mutación física aleatoriamente que, por diseño celestial, nunca se repite dentro de la subespecie. Algunas de las mutaciones proporcionan habilidades sobrehumanas, pero sus poderes no son tan fuertes como los de los Eternos.

¿Quién es el más poderoso de los Eternos?

Gilgamesh es el más poderoso de los Eternals de la Tierra. Es el más fuerte, pues puede cargar fácilmente más de 100 toneladas. Gilgamesh es inmortal, no envejece y es inmune a varias enfermedades de nuestro planeta.

El actor Don Lee es Gilgamesh en la película de Marvel, Eternals. Foto: composición / Marvel Studios

¿Eternals tendrá segunda parte?

Durante a premier de Eternals, Angelina Jolie conversó con Kumail Nanjiani sobre los personajes que interpretaron y mostró su entusiasmo por retomarlos en una segunda parte. “Esperamos que en la secuela sean muy buenos compañeros de combate, porque somos casi polos opuestos. Ambos están un poco fuera de lugar, así que sería un buen momento”, contó.