San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Transformers 7: Optimus Prime y Bumblebee hablan en quechua gracias a artista peruano

La creatividad de un artista audiovisual ha logrado que el líder de los autobots y su compañero hablen el ancestral idioma. La creación se dio gracias a Fernando Valencia.

Presentaron fragmento de video con doblaje en quechua. Foto: Captura video doblaje  Fernando Valencia Saire.
Presentaron fragmento de video con doblaje en quechua. Foto: Captura video doblaje Fernando Valencia Saire.
Luis Álvarez Guevara

Optimus Prime habla en quechua en Transformers 7 | Fernando Valencia Saire es un artista audiovisual que asombró a los espectadores con la traducción al idioma quechua de algunos fragmentos de la película Transformers, cuya última entrega de la saga se filma en la ciudad imperial, Cusco.

En la traducción se observa a Optimus Prime y a sus amigos siendo atacados, y para salvarse, el líder decide que sus compañeros viajen hasta la capital de una civilización de gran conocimiento que permitirá que su legado continúe con vida.

Lazy loaded component

De ese modo, Optimus encarga a sus compañeros llegar hasta Cusco y, posteriormente, a Machu Picchu para recoger la sabiduría milenaria de la cultura que allí ‘floreció'.

PUEDES VER: Transformers en Cusco: cierran tránsito vehicular para rodaje en San Pedro

“El presente material solo tiene propósito cultural y educativo para preservar el idioma quechua. No tiene fin comercial”, aclara el artista en sus redes sociales.

Valencia Saire, anteriormente, tradujo escenas de exitosas películas como el Rey León, Coco y personajes como Mario Moreno Cantinflas, con el propósito de incentivar a más personas a hablar el idioma de los incas, el quechua.

Bumblebee en Cusco

En medio del furor de Transformers en Cusco, un compatriota sorprendió al Perú y el mundo al elaborar un traje de Bumblebee.

Su nombre es Paulo y contó a los medios nacionales que le tomó alrededor de 3 años realizar este famoso autobot

Turistas y ciudadanos se tomaron fotografías con “Bombolbi” en el Cercado de Cusco. Foto: TV Mundo

Este es el video, dónde se ve a detalles el diseño del Bumblebee realizado con manos cusqueñas.

Lazy loaded component

Transformers: Rise of the Beasts

Se trata de la séptima película de la saga de Transformers en el cine, que tuvo inicio con el director Michael Bay y que ahora continua con Steven Caple Jr.

¿Cuántos años tienen los Transformers?

Los Transformers se crean de manera oficial en 1984, pero su origen data de 1974. En ese año la juguetera japonesa Takara saca a la venta una línea de robots transformables llamada Diaclone. Por tal motivo, los robots cuentan con 47 años.

¿Qué son los Autobots?

Autobots y Decepticons, son facciones de robots humanoides que pueden transformarse en máquinas, vehículos y otros objetos mecánicos conocidos. Ambos bandos son enemigos por contar con ideales distintos.

Autobots y Decepticons se han enfrentado por muchos años. Foto: Universal Pictures

¿Quién es Optimus Prime, líder de los autobots?

Optimus proviene de Iacon, la ciudad-estado más grande de los Autobots en Cybertron. El líder del grupo inspira a los Autobots en los momentos de mayor peligro.

Optimus Prime. Foto: Paramount Pictures

¿Quiénes fueron los creadores de los Transformers?

Se cree que podrían ser los Quintessons. Estos seres llegaron a la Tierra hace 65 millones de años en el periodo cretácico, extinguieron a los dinosaurios para luego crear transformium, recolectarlo y crear a los Transformers.

¿De qué planeta provienen los Transformers?

Autobots y Decepticons provienen del planeta ficticio Cybertron. Las características del hogar de estos bots desarrollados son: mundo tecnológico y de metal brillante, con montañas en espiral y abismos sin fondos, todos iluminados con neón.

Cybertron, planeta de los transformers. Foto: Paramount Pictures

¿Dónde se ubica Cybertron?

Cybertron circula alrededor de la estrella Alpha Centauri. Se caracteriza por tener su interior y superficie completamente mecánica. No existe rastro de vida orgánica en sus continentes.

Al respecto, diversos yotubers han realizado videos explicando un poco la historia de estos épicos personajes. A continuación, dejamos un especial publicado por el canal de YouTube novoide.

Lazy loaded component

¿Cuál es el Transformer más grande de la serie?

Unicron es considerado como el transformer más grande hasta la fecha. El personaje es el villano de la película original de los Transformers, estrenada en 1984, es un robot que se transforma en un planeta entero.

Despliegue. Gran equipo de producción llegó a Cusco para el rodaje de la película. Foto: Zaida Tecsi / La República

¿Qué significa la palabra Optimus Prime?

El robot Optimus Prime, conocido en Japón como Konboi, es un personaje de la película y saga Transformers. Optimus es el líder de los Autobots, una facción de los Transformers que son rivales de los Decepticons, otra facción.

¿Cuál es el origen de Optimus Prime?

Optimus Prime es el líder de los Autobots. Proviene de Iacon, la ciudad-estado más grande de los Autobots en Cybertron. Originalmente, en la era de Oro del planeta Cybertron, Optimus Prime era conocido como Orion Pax y se encargaba de uno de los hangares principales de abastecimiento de energía de Cybertron.

¿Qué camión es Optimus Prime nuevo?

Optimus Prime es un camión Peterbilt 379 de 1992. Foto: Paramount Pictures

Optimus Prime es un camión Peterbilt 379 de 1992 modificado a grandes rasgos. Es un trabajo de pintura a medida, combinando azul y anaranjado. Tiene un diseño en llamas y elementos cromados en el exterior, en el que destaca el logo de Autobots.

¿Cómo se transforman los Autobots?

Los Autobots suelen transformarse en carros comunes, camiones u otros vehículos de carretera, entre grandes y pequeños como también de lujo o de carrera. Pocos son aviones, autos militares, dispositivos de comunicación, armas y animales robóticos.

Los Autobots. Foto: Paramount Pictures

¿En qué lugares de Perú se grabó Transformers 7?

El rodaje de Transformers 7: rise of the beasts en Perú ha finalizado y los fanáticos están emocionados por ver el resultado luego de que Tarapoto y Cusco sirvieran como destinos turísticos para las grabaciones.

¿Qué tipo de coche es Bumblebee?

Bumblebee es un auto de marca Chevrolet modelo Camaro de color amarillo. El robot es uno de los personajes más populares de la saga Transformers, tanto así que tiene su propia película que lleva como titulo su mismo nombre. Es uno de los mejores amigos de Optimus Prime.

Bumblebee es un Chevrolet Camaro. Foto: difusión

¿Cuánto recaudó Bumblebee?

La cinta Bumblebee ganó US$ 468 millones.

¿Qué tipo de película es Bumblebee?

El largometraje dedicado a uno de los más destacados Transformers, Bumblebee, es una película de acción, aventura, ciencia ficción y fantasía. Por ello, atrapa a grandes y chicos, quienes ven al robot gigante amarillo como su héroe.

Los Transformers favoritos por el elenco de la franquicia

Todos tienen a su Transformer favorito, incluyendo a los creadores de las primeras películas live action. Shia LaBeouf y Steven Spielberg revelaron su inclinación por Bumblebee, mientras que Michael Bay y Megan Fox se sintieron más atraídos por los Decepticons.

¿Cuáles son todos los Transformers?

Entre los Autobots tenemos a los siguientes:

  • Optimus Prime
  • Bumblebee
  • Ratchet
  • Ironhide
  • Jazz
  • Dinastía de Primes
  • Arcee
  • Sideswipe.

¿Cuándo se estrenará Transformers: rise of the beast?

El largometraje de los Autobots y Decepticons llegará a las salas de cine el 24 de junio de 2022. Sin embargo, el día podría varias según los cambios en la producción de la película.

Transformers 7 se ha convertido en una de las películas más esperadas por los fanáticos nacionales. Foto: composición/Paramount

Lugares del Perú donde se grabaron Transformers 7

Como se sabe, la séptima película de Transformers se grabó en varios sitios turísticos de Perú, entre ellos destacan: Cusco, San Martín, Sacsayhuamán, Tarapoto, Machu Picchu y otras locaciones más.

¿Qué son los Autobots?

En el planeta Cybertron, existen los Autobots y Decepticons, ambos son robots humanoides que tienen la capacidad para transformarse en otras máquinas.

A comparación de los Decepticons, los Autobots son considerados seres buenos que no tienen intención de acabar con el resto de personas.

¿Qué es Cybertron?

De acuerdo con la historia original que ha respetado el universo de películas, Cybertron es el planeta del que provienen los Transformers.

¿Cómo Bumblebee pierde la voz?

Transformers: Heavy Metal será un juego de pelea en realidad aumentada para dispositivos móviles. Foto: Transformers

En la película Bumblebee, se pudo ver cómo es que cuando llega a la Tierra, uno de los Decepticons que se encontraba en el mismo planeta lo atacó para obtener información; al no acatar las órdenes, su módulo de voz fue dañado.

Más adelanto, sus amigos Auobots lo encuentran y lo llevan a un centro médico para que logre volver a la normalidad.

¿De qué planeta son los Transformers?

Los robots humanoides viven en el planeta Cybertron, en este lugar se encuentran dos grupos conocidos como los Autobots y sus enemigos los Decepticons.

¿Quiénes son los Decepticons en película Bumblebee?

Estos son los robots humanoides que aparecieron en la cinta de 2018.

  • Shockwave, un científico Decepticon
  • Shatter, una triple cambiadora Decepticon
  • Blitzwing, un buscador Decepticon
  • Soundwave, un oficial de comunicaciones Decepticon
  • Dropkick, un triple cambiador Decepticon.

¿Qué querían los Decepticons?

Los Decepticon son los mutantes de Transformers. Ellos son vistos como amenaza porque quieren destruir la Tierra.

Los Decepticons quieren eliminar la Tierra. Foto:

¿Cómo habla Bumblebee?

En las películas, Bumblebee se comunica a través de sonidos electrónicos en lugar de lenguaje humano.

¿Qué auto es jazz Transformers?

El autobot Jazz estará representado por este precioso Pontiac Solstice.

¿Cuál es el origen de Optimus Prime?

Optimus Prime es el líder de los Autobot. Proviene de Iacon, la ciudad-estado más grande del planeta Cybertron. Originalmente era un civil, pero fue elegido por La Matriz de liderazgo, para luchar contra los Decepticons.