EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

The Batman: los cómics en los que se basa la película con Robert Pattinson

Matt Reeves dirige la nueva cinta de DC Films, una de las más esperadas por los fanáticos del Hombre Murciélago y el público en general.

Robert Pattinson interpreta al encapotado de Ciudad Gótica. Foto: Warner Bros
Jhersson Santiago

Bruce Wayne es uno de los superhéroes más populares en el mundo. Por tal motivo, la cinta The Batman es una de las más esperadas, pese al descontento inicial del público por la elección de Robert Pattinson como el vigilante de Gotham. Sin embargo, tras ver el último tráiler lanzado durante la DC FanDome, las expectativas por el largometraje dirigido por Matt Reeves son cada vez más altas.

PUEDES VER The Batman, tráiler oficial explicado: cinco cosas que no viste en el adelanto del filme

¿En qué comics está basado The Batman?

A pesar de que la historia es un secreto aún, se sabe que la película contará con más de un villano, lo que hace creer a los lectores de cómics que el título estará basado en The long Halloween. Además, según revelaron los portales Discussing Film y DCUnlimited, el guion de Matt Reeves muestra un perfil de Batman poco explorado en el cine: el de detective. Esto sería es un claro indicio que demuestra que se basará en el cómic escrito por Jeph Loeb y Tim Sale.

Otro dato importante se dio durante la CinemaCon de 2021. Matt Reeves reveló una pista sobre otro cómic en el que estaría basada la película, en el cual es Año uno, escrito por Frank Miller.

“Sentí que hemos visto muchas historias del origen. Parece que las cosas se adentran cada vez más en la fantasía y pensé que, bueno, un lugar en el que no hemos estado es en la base de la forma en que lo hace Año Uno (el cómic), para llegar directamente a un joven Batman, no como una historia de origen, sino refiriéndose a sus orígenes y sacudiéndolo hasta su núcleo. Puede ser muy realista, pero también pensé que podría ser la película de Batman más emotiva que se haya hecho”, comentó Reeves.