Precio del dólar hoy, 23 de abril
Cine y series

El juego del calamar: Netflix y la millonaria cifra que generó su serie, según reportes

El k-drama habría costado solo $21,4 millones en producirse, pero el retorno económico superó lo previsto. Además, se reveló que la serie fue reproducida por más de 130 millones de espectadores.

Squid game es la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: composición/Netflix
Squid game es la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: composición/Netflix

La sangrienta trama creada por Hwang Dong Hyuk sigue dando la hora, y así lo ha dejado en claro un reciente reporte emitido por Bloomberg. De acuerdo con el citado medio, Netflix ha obtenido un retorno de $891 millones en valor de impacto por El juego del calamar. Una cuantiosa cifra, especialmente teniendo en cuenta el costo de su producción.

En concreto, los documentos internos revisados por el portal mencionado indican que el gigante del streaming desembolsó unos 21,4 millones de dólares para producir Squid game (un aproximado de $2,4 millones por episodio). No obstante, el drama de supervivencia se ha convertido en la serie más vista en la historia del servicio.

En ese sentido, los casi 900 millones de dólares que ha obtenido por su éxito coreano se basan en una métrica que describe la contribución financiera que ha generado el título en base al visionado de los suscriptores. Este último detalle había sido revelado hace algún tiempo atrás, cuando la propia plataforma usó su cuenta oficial en Twitter para anunciar que El juego del calamar había alcanzado los 111 millones de espectadores. Pero Bloomberg ha confirmado que 132 millones de personas han visto al menos 2 minutos del título en los primeros 23 días desde su estreno.

Squid game se estrenó el 17 de septiembre. Foto: Netflix

Squid game se estrenó el 17 de septiembre. Foto: Netflix

Las cifras apoyan lo increíblemente valioso que se ha convertido la producción protagonizada por Lee Jung Jae para Netflix; ya que es sumamente popular y a un bajo costo. De hecho, según indica el comentado reporte, el programa significó una menor inversión que el último y polémico especial del comediante Dave Chapelle, The closer. Además, toda su realización está por debajo de lo que representan dos episodios de la galardonada The Crown.

Con todo ello, es probable que la compañía de Reed Hastings quiera poner manos a la obra en una pronta continuación, por lo que el anuncio de una segunda temporada sería cuestión de tiempo. A menos que opten por hacer un remake con actores estadounidenses, algo que no necesariamente sería del agrado de los fanáticos.

Squid game, póster oficial. Foto: Netflix

Squid game, póster oficial. Foto: Netflix

Nuestro equipo de periodistas especializado redacta los artículos firmados por Cine y Series LR con el objetivo de ofrecer las últimas novedades en el mundo de la ficción. Antes de su publicación, nuestros editores revisan cuidadosamente cada contenido para garantizar que cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.