LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

The Flash: Michael Keaton regresa a su papel 29 años después de Batman returns

El actor estadounidense se puso en la piel del Hombre Murciélago por primera vez en 1989 para el filme de Tim Burton. Desde entonces, su rol se convirtió en un ícono dentro del cine de superhéroes.

The Flash llegará a los cines en noviembre de 2022. Foto: composición/Warner Bros.
Cine y Series LR

Uno de los momentos más esperados en el DC Fandome de 2021 fue la presentación del primer adelanto de The Flash. El material exclusivo no solo confirmó el multiverso del velocista del que tanto se había comentado, sino también presentó el regreso de Batman. Aunque exactamente no se mostró si fue el de Ben Affleck, la verdad es que los admiradores están emocionados por ver al Hombre Murciélago de Michael Keaton, que fue revelado algún tiempo atrás.

Lazy loaded component
PUEDES VER: DC FanDome 2021, resumen: tráiler de The Batman, Black Adam y más

The Flash significará la tercera vez que Keaton interpreta al ‘Caballero de la noche’ tras las aventuras góticas de Tim Burton, Batman (1989) y Batman returns (1992). Afortunadamente, la sutilmente inexpresiva interpretación que el actor ofreció para el excéntrico multimillonario Bruce Wayne fue un éxito, tanto en la crítica como en la recepción del público.

Por ello, su arco narrativo en lo nuevo de Andy Muschietti es lo que, probablemente, sea lo más atractivo y emotivo en la trama general del largometraje, algo de lo que está muy consciente su intérprete. “Fue sorprendente, raro. Al empezar a grabar las escenas, fue como un montón de recuerdos que regresan. Es realmente interesante cómo los recuerdos retornan tras varios años”, declaró Keaton a Good day Chicago a mediados de agosto de este año.

The Flash traerá otras versiones de The Batman. Foto: composición/DC Fandome 2021

PUEDES VER: The Batman libera segundo tráiler en DC FanDome: ¿qué pistas dejó sobre la trama?

Sin embargo, hay un detalle que los espectadores notaron que podría predecir el futuro del personaje. Existe una secuencia concreta del adelanto mencionado anteriormente que muestra la emblemática máscara del Hombre Murciélago en el suelo, mientras la voz de Barry Allen dice en el fondo: “Cambias el futuro y cambias el pasado”. Ello podría anticipar la muerte del rol, quizá para darle un cierre definitivo a tantos años de omnipresencia.

Para lograrlo, tendrían que iniciar en su cambio a lo largo de los años y por qué posiblemente aún no se ha retirado. En este contexto, Alfred seguramente ha fallecido, y tal vez nunca entrenó a un Robin para continuar su legado. Si su grupo de villanos sigue haciendo de las suyas por Gotham, todo esto podría servir para explorar su reticencia a abandonar a Batman.

Batman interpretado por el actor Michael Keaton en 1989. Foto: Warner Bros.

PUEDES VER: Neymar y Batman en DC Fandome: futbolista de PSG sorprendió con video en evento de fans

Por lo pronto, Keaton parece tener un papel importante en The Flash, pero su impacto depende en parte de que su regreso tenga sentido. Las criticadas Space Jam: a new legacy y ¡Scoob! revelaron las profundidades de Warner Bros. empujando agresivamente la nostalgia por encima de las historias convincentes. Ya sea una aparición única o el comienzo de algo más grande, la película debe proporcionar un futuro tangible para la estrella de Hollywood y su versión del personaje.

¿Cuándo se estrena The Flash?

La película con Ezra Miller, de acuerdo con su trailer, se encuentra en proceso de producción. De tal manera, aún no hay una fecha oficial confirmada por DC para su estreno, pero se calcula que podría llegar a cines en noviembre de 2022.