EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Transformers 7, video filtrado: Terracon es embestido por Optimus Prime en Cusco

Gracias a un clip viralizado por redes sociales, pudimos observar una escena de acción de Rise of the beasts. La séptima entrega de Transformers es una de las más esperadas por los fanáticos de nuestro país.

Escenas de acción de Transformers se realizan en Cusco. Foto: captura video.
Escenas de acción de Transformers se realizan en Cusco. Foto: captura video.
LR Cusco

Este viernes 15 de octubre se filmó en Cusco una de las secuencias más intensas de la película los Transformers. El hecho fue grabado cuando Optimus Prime embistió contra la pared a uno de los Terracons. La acción se realizó en la Plaza San Pedro de la Ciudad Imperial, pasado el mediodía de este viernes, y para tal propósito la millonaria productora levantó un muro que se asemejaba a una construcción inca.

Lazy loaded component

Si bien todo en todo el entorno donde se filmaba la exitosa saga había restricción por el personal de seguridad que no permitía que se realice ninguna fotografía, se llegó a filtrar un video que dura 11 segundos en las redes sociales.

PUEDES VER: Cusco: Kate del Castillo terminó grabaciones en Machu Picchu y viajó a Lima

Cabe señalar que el último jueves en horas de la noche el vehículo que representa al Optimus Prime realizó varios ensayos de la escena que se dio este viernes.

La película del director Steven Caple Jr. se continuará grabando en la ciudad imperial hasta el próximo martes 19 de octubre para luego realizar otras escenas de acción en la vía Abra Málaga, entre Cusco y la provincia de La Convención.

Los Transformers pasan revisión técnica en San Pedro

Recientemente, la atención de los cusqueños y sus visitantes se centró en el barrio de San Pedro, hasta donde llegaron Optimus Prime y compañía para pasar la revisión técnica y el mantenimiento respectivo previo a las escenas de persecución que se grabarán mañana en el céntrico barrio cusqueño, donde también se encuentra el templo colonial de San Pedro y el principal mercado de la ciudad, que lleva el mismo nombre.

¿Cuándo se crearon los Transformers?

Oficialmente los Transformers nacen en 1984, pero lo cierto es que su origen data de 1974. En ese año la juguetera japonesa Takara saca a la venta una línea de robots transformables llamada Diaclone. Por tal motivo, los robots cuentan con 47 años.

¿Cómo son los Autobots?

Autobots y Decepticons, son robots humanoides que pueden transformarse en máquinas, vehículos y otros objetos mecánicos conocidos. Ambos bandos se encuentran en una guerra eterna.

¿Quiénes crearon a los Transformers?

Se cree que podrían ser los Quintessons. Estos seres llegaron a la Tierra hace 65 millones de años en el periodo cretácico y fueron quienes extinguieron a los dinosaurios, crear transformium y recolectarlo, esto para poder crear a los Transformers.

Nemesis Prime aparece en la quinta parte de Transformers. Foto: Paramount Pictures

¿De dónde son los Transformers?

Cybertron es un planeta ficticio de donde provienen los Transformers, en las diversas series de ficción de los metaseries y línea de juguetes de Hasbro.

¿Dónde está Cybertron?

Cybertron circula alrededor de la estrella Alpha Centauri. Ninguna roca, terreno o arena contribuye a su geografía bizarra. Su interior y susperficie es completamente mecánico.

¿Cuál es el Transformer más grande de todos?

Unicron es el transformer más grande hasta la fecha. El personaje fue el villano de la película original de los Transformers, es un robot que se transforma en un planeta entero.

¿Cómo se llama el guardián de Cybertron?

Omega Supreme sirvió como el protector de la Ciudad de Cristal, una de las ciudades más bellas de Cybertron. Después de la segunda Guerra Cybertroniana, es considerado como el protector del planeta metálico.

¿Cómo es la personalidad de Optimus Prime?

Optimus Prime es un líder excepcional y responsable. Se preocupa mucho por su equipo. Tuvo que ganarse su puesto para ser visto como un héroe.

¿Quiénes son los Autobots?

Los Autobots son son robot inteligentes, originarios del planeta ficticio Cybertron y liderados por Optimus Prime. Ellos son los principales protagonistas en el universo de los Transformers y se enfrentan a los Decepticons.

¿Qué Transformers aparecen en Bumblebee?

Bumblebee es un Transformer muy popular y querido, a tal nivel que se hizo un spin-off dedicado al robot de color amarillo. El film que lleva el mismo nombre del robot se estrenó el 21 de diciembre de 2018. Los autos que participaron fueron:

Autobots

  • Optimus Prime, el líder de los Autobots que se transforma en un semi camión Freightliner escarlata de 1977.
  • Arcee, una Autobot femenina, a cargo de mantener el contacto con la capital.
  • Wheeljack, un científico Autobot.
  • Cliffjumper, primer teniente de Optimus y uno de los compañeros exploradores de Bumblebee.
  • Brawn, un comando Autobot.
  • Ratchet, un médico Autobot.
  • Ironhide y Teletraan 1, ellos tienen roles no hablantes.

Decepticons

  • Shatter, una triple cambiadora Decepticon.
  • Dropkick, un triple cambiador Decepticon.
  • Blitzwing, un buscador Decepticon.
  • Shockwave, un científico Decepticon.
  • Soundwave, un oficial de comunicaciones Decepticon.

Autobots y Decepticons se han enfrentado por muchos años. Foto: Universal Pictures