ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

El juego del calamar: el error en la identidad del líder que reveló un agujero en el guion

Los fanáticos de la serie coreana descubrieron un pequeño error que develó un curioso agujero de guion, el cual surgió luego de que se supo la identidad del líder.

Conforme va avanzando el juego, la identidad del líder va cobrando mayor importancia. Foto: Netflix
Conforme va avanzando el juego, la identidad del líder va cobrando mayor importancia. Foto: Netflix
Cine y Series LR

El juego del calamar o Squid game es un éxito de Netflix a nivel mundial. La creación de Hwang Dong-uk ha dado mucho de qué hablar y todavía lo sigue haciendo, aunque no solo por la trama de la serie. Y mientras los fanáticos esperan que se produzca una segunda temporada, salen a la luz más detalles de la producción surcoreana, y los errores no han escapado del análisis más agudo.

La serie cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos de supervivencia, los cuales resultan ser mortales a cambio de un suculento premio económico. En total, 456 personas concursan, pero solo un sobreviviente es el que se lleva los 45.600 millones de wones.

PUEDES VER: Squid game: así lucía de joven el actor del anciano jugador 001, Oh Young Soo

Error que evoca a la cultura surcoreana

El juego del calamar tiene referencias y guiños a la cultura popular surcoreana, y es uno de ellos el que provoca, al parecer sin querer, un agujero de guion relacionado con el episodio final y la identidad del líder, quien conforme va avanzando el juego (y los capítulos) cobra mayor importancia, aunque es recién en el octavo capítulo cuando finalmente se revela su verdadero rostro. Es In-ho, el hermano del oficial de policía que se infiltró en el juego para encontrarlo.

El error de guion surge porque el líder (In-ho) es interpretado por el actor Lee Byung-hun, uno de los intérpretes más reconocidos de Corea del Sur, y resulta que en el capítulo 6 los participantes habían mencionado al actor. En ese episodio, en el que los personajes deben eliminarse jugando a las canicas, el participante 240 habla de la película Inside men, estrenada en 2015 y protagonizada por Byung-hun. Al tratar de explicarle la película al participante 067, solo atina a decir que Lee Byung-hun aparece en ella.

El actor Lee Byung-hun es uno de los más reconocidos de Corea del Sur. Foto: Netflix

Es entonces cuando surge el agujero de guion, ya que el propio Lee Byung-hun aparece interpretando al líder en el episodio, lo cual no tiene sentido al tratarse de un reconocido actor admirado por los participantes. Probablemente, en la temporada 2 de la serie los guionistas tengan que hacer referencia al asombroso parecido del líder con el actor para solucionar este error de guion que molestó a los fanáticos más acérrimos.

PUEDES VER: El juego del calamar: creador perdió seis dientes por el estrés