Disney Plus compite con Netflix y transmitirá sus propios animes originales

Tras el éxito de Star wars: visions, ‘La casa del ratón’ incursionará en este rubro y lanzará tres nuevas series animadas en su plataforma online.

Conoce sobre los nuevos animes llegarán a la plataforma virtual de 'La casa del ratón'. Foto: Disney Plus
Conoce sobre los nuevos animes llegarán a la plataforma virtual de 'La casa del ratón'. Foto: Disney Plus
Cine y Series LR

Con la gran acogida de la industria del anime dentro y fuera de Japón, Netflix vio con buenos ojos incluir dentro de su catálogo estas caricaturas, ya sean originales o de productoras externas. Debido al éxito conseguido, no era de extrañar que otras plataformas online consideren tomar la misma medida y esta vez, Disney Plus, le hará la competencia al gigante de streaming con la llegada de tres nuevas series animadas dentro de su servicio.

El último 14 de octubre la compañía anunció que estrenará los animes Tatami time machine blues, Black rock shooter: dawn fall y Summer time rendering en Japón, posteriormente los títulos se lanzarán en otros países.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Demon Slayer 2, capítulo 2: ¿cuándo y a qué hora llegará el nuevo episodio del anime?

Asimismo, la plataforma adaptará el popular juego para móviles Twisted wonderland a una versión animada, lo que dejaría en claro que ‘La casa del ratón’ no se quedará atrás e incursionará en este nuevo rubro.

Esta premisa tomaría mayor relevancia tras el estreno de Star wars: visions, un anime original de Disney Plus que contó con la colaboración de productoras japonesas y alcanzó gran acogida entre los espectadores.

PUEDES VER: Shingeki no Kyojin 4, parte 2: explicación del último arco de Attack on Titan

Pese a que Disney recién está empezando en este nuevo proyecto, algunos cibernautas no lo consideran como una buena idea, ya que que señalan que mientras más plataformas online trasmitan animes, esto solo perjudicaría el bolsillo de los suscriptores.

Cabe recalcar que aparte de Netflix, plataformas como Crunchyroll y Funimatión también se encargan de lanzar animes con un plan de pago mensual, por lo que se haría cada vez más costoso poder ver diferentes caricaturas japonesas de forma legal.