LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

New York Comic Con 2021: escritor de Action Comics asegura que no habrá una historia malvada de Superman

Durante un panel de la NYCC 2021, el escritor Philip Kennedy Johnson señaló a los fans que no verán a un Superman al estilo de Injustice.

Philip Kennedy Johnson aseguró que nunca escribirá un Superman malvado. Foto: composición / DC Comics
Philip Kennedy Johnson aseguró que nunca escribirá un Superman malvado. Foto: composición / DC Comics
Cine y Series LR

El escritor Phillip Kennedy Johnson señaló que durante su carrera en Action Comics nunca aparecerá un Superman malvado, similar a la de la franquicia Injustice. Las declaraciones las brindó durante un panel de la New York Comic Con 2021.

“Es un lanzamiento fácil para un estudio”, dijo Johnson al responder a la pregunta de un fan sobre por qué las representaciones malvadas de Superman eran tan comunes en los medios de comunicación. “Superman es modelo de virtud. Entonces, la idea de corromperlo es fácil de ser reutilizado por los medios”.

Escritor Phillip Kennedy Johnson no escribiría un Superman versión Injustice. Foto: web

PUEDES VER: Superman: Dean Cain critica decisión de DC Cómics por sexualidad del superhéroe

Johnson hizo referencia a la película Brightburn de 2019, como un ejemplo de este tipo de Superman malo, y calificó al personaje principal de “irredimible”. El film presentaba a un niño al estilo del Hombre de Acero, quien usaba sus poderes para aterrorizar a su familia y a su ciudad natal de una manera similar a un asesino de películas de terror.

Además, citó a Yoda de The Empire Strikes Back y señaló que era “más rápido, más fácil, más seductor” deconstruir a Superman que presentarlo como un individuo genuinamente bueno.

En esa línea, advirtió sobre los juegos y cómics de Injustice. En dicha producción, se observa que el Hombre de Acero se convierte en dictador.

PUEDES VER: Warner Bros. prepara una serie documental sobre la historia de DC Comics para HBO Max

“Quiero decirte que nunca verás al malvado Superman en mi carrera porque incluso en Injustice, si sucede lo que sucedió en ese libro, el verdadero Superman no haría lo que hizo en esa serie de cómics“, insistió Johnson. “Ese no es el verdadero Superman. Es importante para mí, que todos tengamos esa persona que nos muestre que es posible tener el poder supremo y no ser un monstruo“, concluyó el escritor de Action Comics.