ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

La reina del sur en Perú: emolientero habla sobre escenas con Teresa Mendoza

La serie de Telemundo terminó de filmar sus secuencias en nuestro país. No obstante, la popular Teresa Mendoza no pasó desapercibida durante su paso por el Centro Histórico de Lima. AQUÍ todos los detalles de su aventura en el Perú.

La serie en donde Kate del Castillo es protagonista, contó con la participación de un vendedor en Cercado de Lima. Foto: Carlos Contreras/La República/Composición/Latina
La serie en donde Kate del Castillo es protagonista, contó con la participación de un vendedor en Cercado de Lima. Foto: Carlos Contreras/La República/Composición/Latina
Cine y Series LR

La reina del sur en Perú| Kate del Castillo llegó a Perú para grabar La reina del sur 3 y ha provocado gran revuelo en nuestro país, pues no es muy habitual que una producción como esta se lleve a cabo aquí. Entre todos los destacados momentos que han tenido lugar tanto en Cusco como en Lima, llamó mucho la atención la participación de un vendedor de emolientes que tuvo la suerte de grabar una escena para esta tercera temporada.

Kate del Castillo y emolientero en Lima. Las grabaciones de La Reina del sur 3 en Perú concluyeron hace unos días. Foto: composición/RevistaFama/Latina

Nixon Sangay es un emolientero que, en declaraciones para el programa 90 Noticias de Latina, contó su inolvidable experiencia al haber tenido una pequeña participación en la serie donde es protagonista Kate del Castillo, quien grabó junto con el español Antonio Gil y Gerardo Zamora en Cusco hace unos días.

PUEDES VER: Mayella Lloclla se muestra feliz tras el fin de las grabaciones de La reina del sur en el Perú

El vendedor se encontraba en el Cercado de Lima y narró que fue llevado por los miembros de la producción desde la avenida Naciones Unidas hasta el Jirón Carabaya para que grabara una peculiar escena. Así, el momento que quedó registrado para la serie, según las declaraciones de Sangay, fue uno en el que aparece realizando su propio oficio: vender emolientes.

Lazy loaded component

De igual manera, Nixon explicó que varios miembros del elenco y de la producción habían degustado sus diferentes bebidas servidas en la calle. “De la serie han degustado varias personas. (¿Qué le dijeron?) Que estaba muy rico. Han tomado maca, quinua con fruta, maca con fruta y el tradicional emoliente”, explicó.

La reina del sur junto a Oleg y ‘Batman’ en jirón Ocoña

Antonio Gil (Oleg Yasikov) y Alejandro Calva (César Güemes ‘Batman’). Foto: Carlos Contreras/La República

Pero eso no es todo. Gracias al informe del noticiero se pudo ver a Kate del Castillo junto a Antonio Gil (Oleg Yasikov) y Alejandro Calva (César Güemes ‘Batman’), actores con quienes viene compartiendo escenas desde días atrás, en secuencias descritas como “de acción”, las cuales también fueron vistas en Cusco. Si bien no se ha dado detalles sobre las escenas que se están grabando, se puede ver que, por la ropa que porta Teresa Mendoza, es una continuación a la iniciada en el tren de Perú Rail en la ciudad imperial.

¿De qué tratará la tercera temporada de La reina del sur?

La historia narrará la vida de la famosa narcotraficante cuatro años después de la última escena de la entrega anterior. Durante este tiempo, Teresa Mendoza ha estado recluida en una cárcel de máxima seguridad tras ser condenada por la Justicia estadounidense por el asesinato de tres agentes de la DEA. Una vez más, ella está separada de Sofía, su hija.

Kate del Castillo volverá a dar vida a la famosa Teresa Mendoza. Foto: Telemundo

Todo indica que escapará de su encierro gracias a la ayuda de Oleg y Jonathan, quienes diseñan un plan para trasladarla a México, donde se encontrará con Epifanio Vargas, ahora como presidente de dicho país. La reina del sur 3 estaría llegando a principios del 2022.

¿Quién es la reina del sur en la vida real?

La reina del sur se inspiró en una mujer narcotraficante de verdad que, al igual que Teresa Mendoza, también estuvo en boca de todos. Su nombre es Sandra Ávila Beltrán, pero es mejor conocida como ‘La reina del Pacífico’.

Sandra Ávila Beltrán, alias La Reina del Pacífico, acusada de ser pieza clave en el Cártel de Sinaloa. Foto: Difusión

¿Cómo se llama el dueño del bar en la Reina del sur?

El famoso bar, donde conoce a una buena amiga, Fátima Manssur. Además, allí llega a conocer a Santiago López Fisterra, “El Gallego”, el dueño del establecimiento.

¿Cómo se llama el coronel en la Reina del sur?

En la primera y segunda temporada de la Reina del sur, Eduardo Velasco interpretó al coronel Abdelkader Chaib. Con 52 años, permanece vigente en el medio con su trabajo en todos los escenarios. Su última actuación fue en la exitosa serie española Servir y proteger, la cual culminó en 2021.

¿Quién es Oleg en la Reina del sur 3?

El ruso Oleg Yasikov es un fiel amigo, desde la temporada 1, de Teresa Mendoza. Es interpretado por el actor español Antonio Gil Martínez.

Dato curioso

En la primera entrega de La reina del sur, el personaje fue interpretado por el actor de nacionalidad española Alberto Jiménez.

El nuevo Oleg Yasikov, interpretado por el actor Antonio Gil. Foto: Telemundo

¿Dónde puedo ver La reina del sur, temporada 2?

Teresa Mendoza se encuentra recorriendo diferentes partes de Latinoamérica para la tercera temporada de su historia. No obstante, si deseas ponerte al corriente con la telenovela, La reina del sur, temporada 2 está disponible en Netflix, plataforma en donde puedes encontrar los episodios completos del drama mexicano protagonizado por Kate del Castillo.

La reina del sur 2 está disponible en Netflix. Foto: Telemundo

¿Cómo terminó La reina del sur 2?

La reina del sur 2 concluyó con un emotivo final, en el que vimos a Sofía -la hija de Teresa Mendoza- gritando “¡No, mamá!”. En ese momento, la protagonista gira sorprendida para un cierre de temporada muy intrigante. Además, también nos da a entender que la mujer ha sido capturada.

La reina del sur 2 cerró con la hija de Teresa Mendoza secuestrada por los enemigos de su madre. Foto: Telemundo.

¿Dónde puedo ver la serie completa de La reina del sur gratis?

Los capítulos completos de las dos temporadas de La reina del Sur está disponibles en Netflix. Sin embargo, a inicios de este año, la plataforma de streaming ha deshabilitado su periodo de prueba gratuito, por lo cual debes acceder primero a alguno de sus planes de suscripción de pago.

¿Quién es el papá de la hija de La reina del sur?

Enceguecido por el poder y el dinero, Teo Aljarafe traicionó el amor de Teresa y se convirtió en el soplón de la DEA. Sin embargo, el pago por su comportamiento le salió muy caro: murió justo después de enterarse que Mendoza estaba esperando una hija suya.

Miguel de Miguel interpretó a Teo Aljarafe en La reina del sur 2. Foto: Telemundo.

¿Cuándo llegará La reina del sur 3?

Hasta el momento, no hay una fecha exacta de estreno de la popular serie mexicana; sin embargo, sitios especializados señalan que el programa podría llegar a finales de 2021 o inicios de 2022.

Reparto de La reina del sur 3

Estos son los rostros que será parte de La reina del sur 3:

  • Kate del castillo como Teresa Mendoza
  • Antonio Gil como Oleg Yasikov
  • Luisa Gavasa como Cayetana Aljarafe
  • Humberto Zurita como Epifanio Vargas

Tereza Mendoza regresa una vez más a la televisión de la mano de Kate del Castillo. Foto: Raúl Cabrera/Telemundo/composición

  • Carmen Navarro como Marcela ‘La conejo’
  • Paola Nuñez como Manuela Cortés Santos
  • Christian Tappan como Will Rangel
  • Flavio Medina como Zurdo Villa.

¿Qué veremos en La reina del sur 3?

Según el tráiler compartido por Telemundo, la trama girará en torno a la famosa narcotraficante luego de cuatro años desde la temporada 2. En este tiempo, Teresa Mendoza estuvo en una cárcel de máxima seguridad tras ser sentenciada en Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA, debido a la situación, ella fue separada nuevamente de su hija Sofía. A raíz de ello, la protagonista escapará del lugar e irá a México tras recibir la ayuda de Oleg y Jonathan.

Actriz logró huir de la prensa con apoyo de trabajadores de hotel. Foto: Kate del Castillo/ La República

¿Dónde puedo ver La reina del sur primera temporada?

Para alegría de los fanáticos, la primera temporada de La reina del sur está disponible en Netflix. Solo debes contar con una suscripción vigente a algunos de sus planes de pago.

La reina del sur está disponible en Netflix. Foto: Telemundo

¿Qué pasó con Lupo en La reina del sur 2?

Cuando parecía que todo iba bien Lupo, Teresa, Lupo, Alejandro y Epifanio fueron detenidos por la policía de México que los obligaron a bajar de su auto, dando inicio a una pelea donde Lupo aparentemente salió muy lastimado.

¿Dónde nació la Reina del Sur?

Hija de padre español y madre mexicana, Teresa Mendoza nació en Culiacán. Sin embargo, su camino pronto la llevaría a convertirse en la mujer narcotraficante más famosa de la historia.

¿Qué actores regresarán a La reina del sur 3?

Si bien el reparto completo de esta tercera entrega aún no ha sido develado, medios internacionales apuntan a que algunos actores que retomarán su papel -además de Kate del Castillo- serían Eduardo Yáñez, Humberto ZuritaKika EdgarLincoln PalomequeEmmanuel Orenday, Dmitry Anisimov e Isabella Sierra.

Kate del Castillo volverá a dar vida a la famosa Teresa Mendoza. Foto: Telemundo