San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

La cantera: estreno, trama, personajes y todo sobre la película peruana

Las canteras de sillar de Arequipa es el escenario de la historia de Juan, un joven que decide tomar la justicia por mano propia tras la muerte de su padre.

La cinta no es el primer trabajo de Barreda con las canteras de sillar. Foto: V&R Films Group
La cinta no es el primer trabajo de Barreda con las canteras de sillar. Foto: V&R Films Group
Cine y Series LR

La cantera, la película dirigida por Miguel Barreda Delgado, tenía agendado su estreno el año pasado, pero la pandemia cambió los planes de la producción. Un año después, el público finalmente podrá ver la cinta en las salas de cine desde este 14 de octubre.

Además, se trata de una de las primeras historias nacionales en llegar a la pantalla grande en salas comerciales de Lima, Arequipa y otras ciudades del país. En motivo a su lanzamiento, te compartimos todo lo que debes saber sobre el largometraje.

¿De qué trata La cantera?

El largometraje, ambientado en el mundo de los extractores de sillar en las canteras aledañas a la ciudad de Arequipa, nos narra el drama de un joven que queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un experto cortador de este oficio. Ante la indiferencia de su entorno, decide tomar la justicia por mano propia.

Mira el tráiler de la película aquí

Lazy loaded component

La Cantera es el cuarto largometraje del director Miguel Barreda Delgado, conocido por Y si te vi, no me acuerdo (2001), Ana de los Ángeles (2012) y Encadenados (2015). Fiel a su estilo, abordará temas similares, pero bajo una refrescante perspectiva.

¿Qué actores participan en la cinta?

El elenco está conformado principalmente por Arcadio Ramos, John Dávila, el debutante Carlos Rudas Apaza y Andrea Pani Laura, reconocida actriz peruana residente en Alemania.

Espectadores peruanos podrán ver La cantera, película arequipeña, desde hoy. Foto: V&R Films Group

Cabe resaltar que junto a la proyección de la película, se exhibirá el corto Hombres de Viento (1983) del director arequipeño José Antonio Portugal. Una invitación doble para los amantes del cine nacional.