EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Superman: Dean Cain critica decisión de DC Cómics por sexualidad del superhéroe

El actor que interpretó al Hombre de acero en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, se ha pronunciado sobre la sexualidad de la nueva versión del héroe en el cómic Son of Kal-El.

Dean Cain se pronuncia sobre la bisexualidad de Jon Kent. Foto: composición
Dean Cain se pronuncia sobre la bisexualidad de Jon Kent. Foto: composición
Cine y Series LR

Dean Cain no lo considera como algo de mucha importancia e indica que sí hubiese sido algo valiente o grande si se hubiese hecho veinte años atrás.

Durante una entrevista en el programa Fox & Friends, el actor habló sobre el nuevo Superman, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, donde declaró: “No me parece nada grande, valiente o una nueva dirección. Si lo hubieran hecho veinte años antes sí lo sería. Valiente sería que luchara por los derechos de los homosexuales en Irán, donde tirarían de un edificio solamente por la ofensa de ser gay”.

PUEDES VER: Nuevo Superman es bisexual: DC presenta a héroe como parte de la comunidad LGTBI+

Seguidamente, agregó: “Están diciendo que quieren que luche contra el cambio climático y la deportación de refugiados, y que salga con un “hacktivista”, sea lo que sea eso. ¿Por qué no hacen que luche contra las injusticias que han creado a los refugiados sobre cuya deportación está protestando? Eso sería valiente, y lo leería. O que luche por los derechos de las mujeres a ir a la escuela, a trabajar o a vivir, y a que los niños no sean violados por hombres bajo el cálido y nuevo gobierno Talibán”.

Dean Cain, actor que interpretó a Superman en la serie de los noventa, Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. Foto: web

El actor también hizo alusiones a otras series y cómics de superhéroes donde alguno de los protagonistas ha anunciado formar parte del colectivo LGTBI+: “Robin acaba de decir que es bisexual, ¿quién se ha sorprendido de este? El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en la serie Supergirl es lesbiana. Así que no creo que sea algo grande o valiente”.

Lois Lane y Clark Kent en los noventa

La serie sobre Superman y su novia se emitió en la ABC entre 1993 y 1997, con Teri Hatcher como Lois Lane. Durante las cuatro temporadas que duró en televisión, se pudo ver a los protagonistas trabajando codo a codo como periodistas para el periódico Daily Planet. Fue un gran éxito de audiencia y recibió cinco nominaciones a los premios Emmy.