INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Rubí regresa a la TV: telenovela ícono de Bárbara Mori será retransmitida en Las Estrellas

La emblemática telenovela protagonizada por Bárbara Mori regresa al canal mexicano Las Estrellas desde este 27 de octubre.

Rubí es una de las telenovelas más populares de Barbara Morí. Foto: composición/difusión
Rubí es una de las telenovelas más populares de Barbara Morí. Foto: composición/difusión
Cine y Series LR

El famoso melodrama Rubí fue producido por José Alberto Castro y estelarizado por un reparto de grandes actores y actrices como Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes, Ana Martín, Yadhira Carrillo, Marlene Favele, Sergio Goyri, Manuel Landeta, entre otros.

En el 2005, la novela ganó cinco premios TVyNovelas: mejor telenovela, actriz, actor, actriz de reparto y tema musical para “La descarada”, compuesto por Reyli.

PUEDES VER: Yadhira Carrillo admite que las bofetadas que recibió de Bárbara Mori en Rubí eran reales [VIDEO]

Bárbara Mori, protagonista de Rubí, en TVyNovelas. Foto: El Siglo

¿De qué trata Rubí?

El melodrama está basado en una historieta creada por Yolanda Vargas Dulché y narra la vida de una joven que vive junto a su madre y hermana en un barrio pobre.

Día a día, Rubí lamenta la situación en la que vive y sueña con tener dinero y fortuna. Al darse cuenta de su belleza, usa su físico para atraer al hombre que le haga tener la vida que tanto desea y anhela.

Rubí en Las Estrellas

La popular telenovela será emitida nuevamente en el canal Las Estrellas desde este miércoles 27 de octubre. El horario asignado es el de las 2.30 p. m. (hora de México).

PUEDES VER: Rubí: ¿Cómo se ven en la actualidad los protagonistas de la telenovela?

Otras producciones donde participa Bárbara Mori

La actriz, que actualmente tiene 43 años, comenzó su carrera participando en las telenovelas de TV Azteca. Su primer melodrama fue Tric-trac en 1997. Sin embargo, su interpretación de Mónica, en Mirada de mujer, en el año 1997, hizo que saltara a la fama. Más adelante protagonizó Azul tequila.

En 1999 se trasladó a Miami por un año para protagonizar Me muero por ti. En el 2001 participó en Amores, querer con alevosía. Luego interpretó su primer papel como villana en Súbete a mi moto en el 2002.

En el 2003 tuvo una corta participación en Mirada de mujer, el regreso. También dio vida a Fernanda en Amor descarado al lado de José Ángel Llamas en Telemundo.

En el 2004 firmó contrato con la cadena Televisa y protagonizó Rubí.

Su primera participación en el cine fue con Inspiración, en el 2001. En el 2005 protagonizó la película La mujer de mi hermano, basada en la novela de Jaime Bayly, grabada en Santiago de Chile, con producción peruana, argentina, mexicana y de los Estados Unidos. Esta película recibió críticas diversas. También hizo la voz en español para Hispanoamérica de Cappy, en la cinta animada Robots.

En el 2016 regresó al cine con la película Treintona, soltera y fantástica, donde encarna a Inés Duarte, una escritora que busca replantear su vida después de que su novio le termina. La película logró posicionarse como una de las películas más taquilleras del año.