EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

La venganza de las Juanas: ¿cómo Oka Giner se volvió Juana Caridad?

La actriz mexicana, que interpreta a Juana Caridad en la nueva serie web de Netflix, contó cómo fue elegida para el personaje y su preparación para las escenas más duras.

La actriz mexicana tuvo muy presente el fallecimiento de su padre durante todo el rodaje de la producción de Netflix. Foto: composición/captura de Youtube/Netflix
La actriz mexicana tuvo muy presente el fallecimiento de su padre durante todo el rodaje de la producción de Netflix. Foto: composición/captura de Youtube/Netflix
Cine y Series LR

Netflix no se detiene con sus producciones de diversas nacionalidades. Uno de sus más recientes éxitos es La venganza de las Juanas, serie mexicana que recientemente ha puesto en el foco de atención a las actrices Zuria Vega, Renata Notni, Sofía Engberg y Oka Giner, más conocidas como Las Juanas. Recientemente, la plataforma de streaming lanzó un video en el que cada una contaba un poco acerca de sus momentos más resaltantes durante el rodaje. Así, Giner aprovechó para compartir un momento muy íntimo que involucra a su padre y un poco sobre la elección de los productores para su papel de Juana Caridad.

“Yo me estuve preparando mentalmente para filmar esa escena, porque la muerte de mi papá había estado muy reciente”, cuenta Oka Giner en la entrevista de Netflix. La actriz relata que tuvo una especie de conversación con su fallecido padre en la que le pedía su apoyo para quedarse en el proyecto de La venganza de las Juanas. Esto, posiblemente se deba a que luego de haber obtenido reconocimiento por su papel en la serie Gossip Girl: Acapulco, sus papeles no volvieron a obtener una gran relevancia en los medios, como lo está siendo ahora con la producción de la N roja.

Respecto a su elección como la monja Juana Caridad, Giner contó que todo se debió gracias al vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, Roberto Stopello. La mexicana no había hecho audición para ese papel, pero aún así terminó interpretándolo. Ante esta duda, Oka le preguntó al director Pepe Castro cómo es que había sucedido esto.

PUEDES VER: Netflix, Las cosas por limpiar: datos que no sabías sobre Margaret Qualley
Lazy loaded component

La respuesta de Castro hacia Giner fue que al conversar con Stopello, este le preguntó “Oye, ¿y Oka de monja cómo se verá?”. Para resolver la duda, ambos tomaron una foto de ella y le dibujaron un hábito. Cuando este quedó listo, el vicepresidente solo atinó a decir “Oka es la monja”.

De igual manera, para la actriz mexicana ha sido muy importante el recordar a su padre a lo largo de todo el rodaje. Según lo que cuenta en la entrevista, ella sintió que su participación en La venganza de las Juanas estuvo muy rodeada por su difunto progenitor. “Mi papá estuvo muy presente en todos los sentidos. Toda mi actuación se la dediqué totalmente a él y ojalá que les guste mucho (a los espectadores), porque lo hice con todo el corazón”, mencionó.

La venganza de las Juanas ya se puede ver en Netflix desde el 6 de octubre y cuenta con 18 capítulos de una duración de aproximadamente 40 minutos. Su final dejó mucho de que hablar respecto al destino de las hermanas y podría haber dejado el camino abierto para una segunda temporada.