31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Don Mancini y cómo el trabajo de su padre sirvió de inspiración para crear a Chucky

Tras el estreno de la nueva serie del muñeco diabólico, conoce la verdadera historia que motivó a Mancini para realizar las películas de terror.

La Republica
Don Mancini ha estado involucrado en todas las películas de Chucky, excepto en el reboot erstrenao en 2019. Foto: composición/ Metro Goldwyn Mayer
Jhersson Santiago

Chucky es uno de los personajes ligados al terror más conocidos de la industria cinematográfica junto a Jason Vorhees, Freddy Krueger y Michael Myers. El muñeco diabólico cuenta con ocho películas y está a punto de estrenar una serie que expanda su historia. Sin embargo, pocas personas saben en qué se inspiró Don Mancini para crear al personaje.

El origen de Chucky se remonta en la década de los ochenta, cuando Don Mancini deseaba realizar una película sobre un asesino serial, debido al éxito que tenía el género slasher en esos años. En distintas entrevistas el director y guionista reveló quien fue la persona que lo motivó en crear la historia de terror.

PUEDES VER: Chucky, la serie: trama, personajes y qué veremos en el primer episodio

Mancini reveló que no se basó en ninguna leyenda urbana o alguna historia sobrenatural para crear a Chucky, sino en alguien cercano a él, su padre: “Mi padre se dedica a la publicidad y la mercadotecnia, he estado muy expuesto a todo esto y desde pequeño ya era consciente del cinismo con el que las compañías venden productos a los niños. Quería escribir una sátira oscura sobre cómo la publicidad afecta a los niños”.

Alex Vincent le dio vida a Andy, el niño que huía de Chucky - Fuente: difusión

Lo que comenzó como una crítica en contra de la publicidad televisiva se convirtió en una de las franquicias cinematográficas de terror más populares de los últimos 30 años. A pesar de que Chucky fue orillándose a la comedia en la cuarta y quinta entrega, regresó a sus orígenes en las tres últimas cintas.

Existen diversos medios que indican que la inspiración para crear al pequeño asesino es Robert, un popular muñeco que se encuentra en el Museo Fort East Martello, lugar en donde llegan curiosos turistas para escuchar relatos de testigos que supuestamente lo han visto moverse, pero el creador de Chucky ha negado que el muñeco fuera la inspiración para crear al personaje.

Lazy loaded component

Lista de películas de Chucky

  • Child’s play (1988)
  • Child’s play 2 (1990)
  • Child’s play 3 (1991)
  • Bride of Chucky (1998)
  • Seed of Chucky (2004)
  • Curse of Chucky (2013)
  • Cult of Chucky (2017)
  • Chucky, reboot (2019)