ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Director creativo de Disney, Alan Horn, abandona la compañía

Alan Horn se unió a la Casa del Ratón en 2012 y ha estado presente durante una gran época de crecimiento para la marca.

Director creativo de Disney, Alan Horn, abandona la compañía. Foto: composición/Disney
Director creativo de Disney, Alan Horn, abandona la compañía. Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

El ejecutivo abandonará su puesto como director creativo luego de llevar más de una década a bordo de The Walt Disney Company. En ese sentido, disfrutará de una jubilación de cinco décadas trabajando en Hollywood, y casi una como dirigente de Disney.

La renuncia está programada para este 21 de diciembre, coincidiendo con la marcha definitiva de Bob Iger, CEO de la compañía. En ese sentido, el año 2022 traerá cambios para la Casa del ratón, compatibilizando los relevos en su junta directiva con la intención de dar prioridad al streaming que representa Disney Plus.

PUEDES VER: Home sweet home alone: Disney lanza primer tráiler del reboot de Mi pobre angelito

Alan Horn abandona The Walt Disney Company. Foto: composición

“Ha sido un privilegio y un placer pasar estos últimos 50 años ayudando a los creativos a contar historias que conmueven, entretienen y conectan al público de todo el mundo, y un sueño hecho realidad tener la oportunidad de hacerlo en Disney, nada menos”, ha declarado Horn, que cuenta actualmente con 78 años.

El empresario se hizo conocido en la industria cuando fundó Castle Rock Entertainment en los años 80, pasando luego a trabajar para Warner Bross entre 1999 y 2011. Época donde nacieron franquicias como Matrix, Harry Potter y El caballero oscuro, mientras obtenía la atención de la Academia con films como Infiltrados o Million Dollar Baby.

“Estoy profundamente agradecido a Bob Iger por la oportunidad que me dio y a Alan Bergman por ser un compañero increíble en esta aventura, así como a Bob Chapek por su firme liderazgo durante estos tiempos sin precedentes”, indicó Horn en referencia a la crisis del Covid-19 que le ha tocado afrontar, años después de que fuera nombrado director creativo de Disney en 2012.