Maya y los tres: nuevo avance de la serie animada de Netflix que aborda aztecas, mayas e incas

La plataforma de streaming está dando la hora con sus producciones y este es el momento de un cortometraje sobre culturas latinoamericanas.

Maya y los tres, la nueva serie animada Netflix que habla de las culturas azteca, maya e inca. Foto: composición / Netflix
Maya y los tres, la nueva serie animada Netflix que habla de las culturas azteca, maya e inca. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

La nueva serie animada original de Netflix, Maya y los tres, está a nada de llegar a la gran plataforma streaming. Y este lunes 11 de octubre acaba de publicar un adelanto. Esta entrega es una creación de Jorge R. Gutiérrez, conocido por producir Son of jaguar, El libro de la vida, El Tigre: las aventuras de Manny Rivera y muchas más. La historia está inspirada en la mitología de tres culturas: azteca, maya e inca.

Maya, la princesa guerrera. Foto: Netflix

Adultos y niños podrán apreciar este corto que cuenta las aventuras de Maya, una valiente y rebelde princesa guerrera que está por celebrar sus 15 años y coronación. Sin embargo, la vida de Maya debe ser sacrificada en ofrenda al ‘Dios de la guerra’, un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si la joven se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses.

PUEDES VER: ‘Narcos: México’, temporada 3: tráiler y fotos del final de la serie de Netflix con Bad Bunny

Por amor a su familia, amigos y ella, Maya embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros, quienes la ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Lazy loaded component

Este mágico material audiovisual tendrá nueve capítulos y se podrán disfrutar el 22 de octubre de 2021 por Netflix. Las voces en español latino que dan vida a los personajes son Sandra Echeverría como la princesa Maya y en inglés de Zoe Saldaña, Mauricio Pérez como Picchu, Javier Rodríguez como Rico, Bárbara Bustamante como Chimi, Joaquín Cosío como el Dios Mictlán y Miguel Ángel Ghigliazza como el Dios Cabrakán.

Póster oficial de Maya y los tres. Foto: Netflix

Los actores que prestan su voz en inglés y en español son Diego Luna como Zatz, Gael García Bernal como los tres jaguares y Kate del Castillo como la Diosa Micte. No hay duda de que el equipo de doblaje cuenta con excelentes y reconocidas figuras de habla hispana. Los mencionados son solo algunos.

Maya y los tres tendrá nueve episodios que se podrán ver el viernes 22 de octubre de 2021. Foto: Netflix

Por otro lado, la talentosa Kali Uchis canta el tema “If it’s to be”, escrita por Gustavo Santaolalla, quien también está a cargo de toda la banda sonora junto a Tim Davies, compositor nominado al Grammy. Gustavo es ganador de varios premios Óscar, Grammy y Globo de Oro. El 13 de octubre podremos escuchar a Uchis, oficialmente, y el mismo día del estreno de Maya y los tres conoceremos todas las composiciones de este último dúo.

Lazy loaded component