VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

El juego del calamar: versión real, pero sin asesinatos, se realizará en Abu Dhabi

En los Emiratos Árabes Unidos, los fanáticos de la famosa serie surcoreana podrán competir en los juegos para niños, en una edición sin violencia ni consecuencias letales.

Hasta el momento más de 338 personas se han registrado para participar. Foto: uae.korean
Hasta el momento más de 338 personas se han registrado para participar. Foto: uae.korean
Cine y Series LR

El Centro Cultural de Corea (KCC), ubicado en Oriente Medio, en los Emiratos Árabes Unidos, ha lanzado una actividad que ha emocionado a muchos seguidores de la exitosa serie El juego del calamar. El evento tendrá lugar el próximo 12 de octubre y reunirá a un grupo de 15 ciudadanos que participarán en cuatro de los juegos para niños que aparecen en la producción de Netflix.

PUEDES VER: Squid game: ¿cómo les iría a los actores de El juego del calamar si todo fuera real?

Entre los desafíos a los que se enfrentarán los participantes estarán Luz roja, luz verde—la competencia que se dio a conocer en el primer episodio de la serie— y el Ttakji, el juego de origami con el que un reclutador contactaba a las personas en la ficción. Asimismo, también se llevarán a cabo los retos de las canicas, que aparecen en uno de los últimos episodios, considerado como uno de los más tristes de la serie, y el Dalgona, la competencia coreana de galletas de azúcar.

Lazy loaded component

Según ha declarado Nam Chan-woo, director del KCC, esta versión real de El juego del calamar será totalmente segura y no tendrá ningún desenlace violento. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie, para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos, desde el pasado hasta el presente”, dijo para los medios.

PUEDES VER: Squid game: Lee Min Ho sorprende a Lee Jung Jae con tierno ‘mensaje de fan’

Asimismo, otra de las grandes diferencias con el programa de ficción es el premio: en la serie podemos ver que los 456 concursantes se enfrentan por alcanzar el codiciado monto de más de 30 millones de dólares que los ayudarían a pagar sus deudas. Sin embargo, el fin del evento es solamente la diversión, las personas elegidas tendrán como recompensa trajes deportivos y souvenirs de El juego del calamar.

El juego del calamar: Oh Il Nam y las evidencias de que era el creador que pasaron desapercibidas

Oh Il Nam, el jugador 001 de Squid game, propuso estrategia que llevó a la victoria a su equipo. Foto: composición Netflix

Es conocido como jugador 001

La designación numérica de Il Nam dio a entender que fue el primer competidor elegido para el juego. No obstante, el hecho de que el hombre se nota mucho mayor que el resto de los participantes fue el indicio inicial sobre su verdadera identidad.