Venom 2: Andy Serkis explica escena final y su conexión con el UCM

La sorpresiva aparición de un avenger da pie a varias posibilidades para el multiverso Marvel. El director de Let there be Carnage explica los últimos minutos de la cinta.

Carnage fue la principal amenaza del simbionte en la segunda entrega. Foto: composición / Sony
Carnage fue la principal amenaza del simbionte en la segunda entrega. Foto: composición / Sony
Cine y Series LR

Final explicado de Venom 2 | Venom 2 llegó a los cines peruanos el último 7 de octubre y emocionó a los fanáticos pendientes del debut de Carnage en pantalla grande. Además de la dosis de acción, la comedia y locura del villano fueron algunos de los mayores atractivos.

Lo que los fans no esperaban fue la escena postcréditos con la sorpresiva aparición de Spider-Man. Como vimos, el superhéroe aparece en un noticiero de la televisión que revela su identidad, haciendo oficial la conexión entre la saga de películas de Sony con el MCU.

PUEDES VER: Venom devalúa el género de superhéroes: tan descerebrada como anecdótica
Lazy loaded component

En una entrevista para Comicbook, el director Andy Serkis habló sobre el voceado enfrentamiento entre Venom y el Hombre Araña que tanto comentan los fanáticos en redes sociales. ¿Qué podemos esperar para ambos personajes tras dicha escena?

”Queríamos dejar al público sabiendo que estos universos van a colisionar de alguna manera y queríamos hacerlo de tal manera que aún dejara muchas cosas abiertas y no estuviéramos cronometrando nada. El portal no se cruza del todo. Surgen más preguntas, supongo, en lugar de decir algo firmemente… Es un avance. Es un avance, en el sentido más amplio de la palabra”, contó al medio.

Venom: let there be carnage. Foto: Sony

Cabe resaltar que el insider DanielRPK afirmó que Marvel Studios y Sony estarían planeando un crossover que también incluya a las tres versiones cinematográficas de Spider-Man: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. El trío finalmente se aliaría con Venom para enfrentar a Knull, el dios de los simbiontes.

¿Cuánto dura Venom: let there be Carnage?

En comparación con su entrega original de 2018, Venom: let there be Carnage tendrá una duración de casi 90 minutos, razón por la cual es una de las películas más cortas basadas en un personaje de Marvel.

¿Quién es Carnage?

Antes de que Cletus Kasady se convierta en el huésped humano de Carnage, ya era un asesino implacable y sediento de sangre. De niño, mató a su abuela empujándola por las escaleras. Además, trató de asesinar a su madre tirando un secador de cabello en su bañera. Torturó y mató al perro de ella. Pasado los años y una vez en la cárcel, adquirió las habilidades de Venom luego de que Eddie Brock sea su compañero de celda, de acuerdo a los cómics de Marvel.

Carnage tiene a Cletus Kasady como su huésped humano. Foto: Sony Pictures

¿Cuál es el origen de Venom?

Para hablar sobre el significado del nombre Venom tenemos que tocar el origen de este personaje de Marvel. Aunque muchos lo conocieron como el enemigo de Spiderman, en un comienzo no lo era.

Nació en un planeta llamado Kyntar en la galaxia de Andrómeda.

¿Dónde ver Venom: let there be Carnage?

La segunda entrega de Venom esta disponible desde el jueves 7 de octubre de 2021 en diversas cadenas de cine en Perú como Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, CineStar y MovieTime.

¿Qué poder tiene Venom?

Las habilidades de Venom son adherirse a cualquier cuerpo, darle a su poseedor mucha fuerza: puede levantar 15 toneladas (15 mil kilos) y agilidad sobrehumana. Además de algunas muy parecidas a las de Spider-Man como caminar o pegarse a muchas superficies y lanzar una especie de telaraña compuesta de simbiontes.

Teoría del Spiderverse con Venom, Vulture y Morbius

Los fuertes rumores del Spiderverse en relación con la película de Spider-man: no way home, aún se mantienen por las redes. Luego de la escena post créditos de Venom: let there be carnage, la expectativa por parte de los fanáticos es aún más grande, pues prácticamente se ha confirmado que el Spidey interpretado por Tom Holland compartirá pantalla con el Venom de Tom Hardy. Esto ha dado pie a una teoría muy fuerte que no solo involucra al simbionte, sino también a los villanos Vulture y Morbius, además de Dr. Strange.

Esta teoría comienza con el hechizo que hace Dr. Strange en el tráiler de Spider-man: no way home. Como se ve, el encantamiento sale mal y provoca la llegada de Dr. Octopus al universo del Spider-man de Tom Holland (UCM). Con ello, ya se ha perfilado de manera muy sugerente la llegada de Electro y El duende verde, pero estos nos serían los únicos afectados.

ALERTA DE SPOILER DE VENOM 2. Como vimos en la post créditos de Venom 2, algo sucede en la habitación donde se encuentra Eddie Brock. Un destello muy grande parecido al que presencian Dr. Strange y Peter Parker. Esto indicaría que el hechizo provocó el viaje de Venom al UCM, donde se encontraría por primera vez con el arácnido, siendo uno de Los 6 siniestros en la cinta a estrenarse en diciembre. De hecho, algunos indican que es el mismísimo Venom quien aparece detrás de Peter en el minuto 2:20 como una silueta deforme y negra.

Pero la teoría no termina ahí, pues el error de Dr. Strange también explicaría la aparición del Buitre del UCM, interpretado por Michael Keaton, en el tráiler de Morbius. En el minuto 2:10 del avance, se ve como Letto aparece corriendo con un graffiti detrás en el que se ve claramente al Spider-man de Tobey Maguire. Esto indicaría que el vampiro pertenece al universo de Sam Raimi. ¿Cómo llegó el Buitre a este Universo? De la misma manera que Venom al UCM, mediante el error de Strange.

Morbius y Vulture

¿Qué significaría todo esto? Pues que claramente, como Sony tiene planeado con su Universo Spider-Man de Sony, varios villanos viajarían entre diferentes realidades, dando paso a una unión muy significativa entre el UCM y Sony, quienes hasta ahora comparten el uso de Spider-man en las películas. Esto también reforzaría la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en No way home.