Transformers, el despertar de las bestias llegó a Plaza Mayor de Cusco

Templos coloniales y viejas casonas fueron los privilegiados espectadores del rodaje de la Paramount Pictures.

Plaza tomada. Para filmación de Hollywood. Foto: difusión
Plaza tomada. Para filmación de Hollywood. Foto: difusión
Luis Álvarez Guevara

Por: Luis Álvarez Guevara, corresponsal en Cusco

Expectativa y un poco de incomodidad causó el primer día de grabación de la saga cinematográfica Transformers, el despertar de las bestias, que tuvo como escenografía la Plaza Mayor del Cusco, sus templos coloniales, y sus viejas casonas fueron los privilegiados espectadores del rodaje de la Paramount Pictures.

Por los que se pudo observar, el viejo Auccaypata (nombre quechua de la Plaza Mayor), fue ambientada al año de 1994, en plena celebración del carnaval cusqueño, donde las danzas costumbristas brillaban por su colorido y ritmo.

Los Saqras, baile de personajes que representan a inquietos demonios fueron algunos de los protagonistas, danzaban en medio de un corso carnavalesco.

PUEDES VER: Cusco recibió más de S/ 140.000 por grabaciones de La reina del sur y Transformers

la reina del sur 3

La plaza estuvo ambientada con la presencia de vendedores ambulantes, patrulleros que se alejan a los que había en la época, así como banderines y cintas multicolores que decían “Carnaval Cusco 94″.

Desde muy temprano, policías y miembros de seguridad de la productora encargada de rodar la película restringieron el paso a las principales vías al centro histórico.

Muchos curiosos intentaron tomar algunas fotos o imágenes a lo que acontecía en la plaza cusqueña, sin embargo, de inmediato fueron prohibidos por los encargados del reguardar celosamente que cualquier imagen se filtre en las redes.

PUEDES VER: Cusco en la retina del mundo por La Reina del Sur y Transformes

la reina del sur 3

Las grabaciones continuarán este lunes. El casco monumental permanecerá cerrado a partir de las 06.00 hasta las 18.00 horas.

La reina del sur 3 en las alturas

Por otro lado, la mexicana Kate del Castillo anunció a través de sus historias de Instagram su llegada a la ciudadela de Machu Picchu, junto a todo el equipo de la producción de Telemundo y Netflix.

PUEDES VER: Transformers en Cusco: Steven Caple Jr. muestra a los Autobots y Terrorcons

Kate del Castillo

La noche del viernes sirvió para que algunos actores peruanos como Mayella Lloclla y Gerardo Zamora, quienes toman parte del rodaje, se fotografiaran con la actriz que da vida a Teresa Mendoza.

Kate del Castillo y Mayella Lloclla