SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Squid game: ¿estrategia de Oh Il Nam no funcionaría? Youtuber lo pone a prueba

Deberás pensar dos veces antes de aplicar el método del jugador 001 para ganar en la cuerda. Youtuber coreano pone a prueba esta idea y el resultado divide a los fans de Squid game.

Squid game continúa como la serie más vista en Perú. Foto: Netflix
Squid game continúa como la serie más vista en Perú. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Sin duda alguna, El juego del calamar se ha vuelto una de las series más populares del momento, tal es el punto que muy pronto podremos ver una segunda temporada de Squid game. Con escasos capítulos, cada una de sus escenas son comentadas por los cibernautas, teniendo como la más resaltante aquella donde los participantes juegan con una cuerda.

Oh Young Soo: actor de 76 años interpretó al participante 001 en Squid Game

Quizá lo que causó más curiosidad en esta entrega fue la estrategia que usaron para ganar esta prueba. En el show de Netflix, Oh Il Nam, jugador 001, al ver que todos desconfiaban del éxito del grupo, planteó una forma de cómo sobrevivir. Esto ha sido replicado en la vida real por un youtuber coreano.

PUEDES VER: El juego del calamar: Gong Yoo, el misterio del reclutador contado por el director

El pasado 5 de octubre, Jin Yong Jin subió a su canal un video titulado “¿Puede realmente funcionar la estrategia del tira y afloja en El juego del calamar?”, donde invitó a dos grupos de amigos para ver si el equipo más débil podría vencer al más fuerte utilizando la estrategia de Oh Il Nam.

Lazy loaded component

Como se ve en las imágenes, un grupo estaba formado solo por hombres, como sucedió en Squid game, y el otro era mixto; este sería el elegido para replicar el método compartido pro el jugador 001 en la ficción.

El juego del calamar es la serie sensación del momento. Foto: Netflix

Pese a los intentos, desafortunadamente el equipo de solo varones derrotó a su contrincante. Al ver esto, Jin Yong Jin sugirió usar la otra estrategia de tira y afloja que se ve en El juego del calamar, pero eso también falló.

El equipo ganador explicó que cuando comenzaron a tirar la cuerda contra sus rivales tendidos a 90 grados, se sorprendieron por la fuerza con la que lo hicieron, pero esto no les bastó para derrotarlos.

¿Qué significa El juego de calamar?

Squid game o El juego del calamar tiene a Seong Gi Hun como su protagonista. El hombre, consumido por las deudas, es abordado por un misterioso sujeto en una estación de tren para ofrecerle una particular forma de ganar dinero.

En primer lugar solo se enfrentan en una usual partida de tazos; sin embargo, todo está por cambiar cuando recibe una tarjeta con un número en el que puede registrase para concursar por un millonario premio. Aunque pronto se da cuenta de que su decisión lo conduce a un camino de tortura.

Squid game continúa reinando en Netflix tras su estreno el 17 de septiembre. Foto: composición Netflix

¿Cuántos juegos son en Squid game?

El juego del calamar ha impactado con la brutalidad de los desafíos que componen su trama. En concreto, son seis juegos los que dejan a sus participantes ante una sola salida: la vida o la muerte.

El juego del calamar (Squid game en inglés) es la última sensación de las series. Foto: Netflix/AFP

¿Squid Game es una serie violenta?

El juego del calamar es una de las series más vistas de Netflix y es descrita como un show distópico con violencia y competencias. Los fanáticos dicen que Squid game es una mezcla de Los juegos del hambre, Black Mirror y Parasite.

¿Cuáles son los juegos de Squid game?

Los juegos que aparecieron en la serie surcoreana fueron inspirados en la década de los 70 y 80, pero se modificaron estratégicamente para que pierda un gran número de personas. Los nombres son los siguientes:

  • Luz roja, luz verde
  • El hombre del panal
  • El juego de la cuerda
  • Canicas
  • Piedras de cristal
  • El juego del calamar.

El juego del calamar sigue en el top 10 de Netflix. Foto: Netflix

¿Cuándo salió El juego del calamar?

La serie streaming surcoreana Squid game se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix.

¿Quién ganó en El juego del calamar?

Seong Gi-hun, el protagonista de la serie Squid game, ganó El juego del calamar tras superar los 6 retos de supervivencia. Los 45 mil millones de wones los recibió en una tarjeta bancaria.

Gi Hun (Lee Jung Jae) en escena del capítulo final de Squid game. Foto: Netflix

¿Cuántos episodios tiene El juego del calamar?

La serie surcoreana Squid game cuenta con un total de 9 episodios que se encuentran disponibles en Netflix.