‘Transformers: el despertar de las bestias’: suspenden grabaciones por lluvias en Sacsayhuaman

Productora pedirá ampliación de permisos para grabar debido a que las lluvias de la ciudad del Cusco impiden el rodaje de la película.

Producción de Transformers se alista para grabar en el Centro Histórico de Cusco. Foto: composición/La República
Producción de Transformers se alista para grabar en el Centro Histórico de Cusco. Foto: composición/La República
Cine y Series LR

El clima de la ciudad del Cusco, característico por sus intensas lluvias, ha ocasionado que los productores de la película Transformers: el despertar de las bestias no puedan continuar conforme el cronograma y los permisos establecidos para el rodaje en el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Ante esto, la productora solicitará una ampliación del periodo de permiso para las grabaciones. Así lo indicó el director de Cultura de Cusco, Oscar Paredes Pando.

“De acuerdo a la relación de los días y lugares de filmación, la película tenía previstas algunas escenas en Sacsayhuaman los días 6 y 7, de acuerdo a lo ha coordinado inicialmente”, expresó Paredes Pando.

PUEDES VER: Desde este sábado filmarán Transformers en el Centro Histórico de Cusco

Hasta el momento, la dirección y producción de Transformers ya ha filmado con los vehículos característicos de la saga en los distritos de Chinchero y Maras, ambos ubicados en la provincia de Urubamba.

Despliegue. Gran equipo de producción llegó a Cusco para el rodaje de la película. Foto: Zaida Tecsi / La República

Además, como se sabe, el equipo de producción también se encargará de pintar y arreglar las fachadas de dos monumentos históricos: la casona de Clorinda Matto de Turner y la casa Bueno Olazábal, ubicadas en la plaza San Francisco, en el centro histórico de la ciudad del Cusco.

Por otro lado, se sabe que desde este sábado y durante cuatro días, es decir, desde el 9 al 13 de octubre, varias vías del centro histórico quedarán restringidas al paso peatonal y de vehículos.

El cierre de las vías será de 6.00 a. m. a 6.0 p. m. Son 23 calles las que quedarán restringidas: primera cuadra de avenida El Sol, Almagro, Marquéz, Heladeros, Garcilaso, San Juan de Dios, Santa Teresa, Tigre, Plateros, Procuradores, Suecia, Cuesta del Almirante, Santa Catalina Ancha y Angosta, Herrajes, Triunfo, Mantas, Espinar, Arco Iris, Plaza Regocijo, Mirador San Cristóbal y Plaza Nazarenas.