Desde este sábado filmarán Transformers en el Centro Histórico de Cusco

Durante cuatro días, varias vías quedarán restringidas al paso peatonal y de vehículos. Autoridades piden la comprensión para posicionar a Cusco como un destino fílmico.

Producción de Transformers se alista para grabar en el Centro Histórico de Cusco. Foto: composición La República
Producción de Transformers se alista para grabar en el Centro Histórico de Cusco. Foto: composición La República
Zaida  Tecsi

Desde este sábado, el Centro Histórico de Cusco quedará restringido para los vehículos debido a la filmación de la película Transformers. El rodaje se apropiará de las zonas monumentales de la Ciudad Imperial durante cuatro días; es decir, desde el 9 al 13 de octubre.

El cierre de las vías será de 6.00 a. m. a 6.0 p. m. Son 23 calles las que quedarán restringidas: primera cuadra de avenida El Sol, Almagro, Marquéz, Heladeros, Garcilaso, San Juan de Dios, Santa Teresa, Tigre, Plateros, Procuradores, Suecia, Cuesta del Almirante, Santa Catalina Ancha y Angosta, Herrajes, Triunfo, Mantas, Espinar, Arco Iris, Plaza Regocijo, Mirador San Cristóbal y Plaza Nazarenas.

Según la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco, la avenida El Sol solo podrá ser transitada hasta la segunda cuadra, a la altura de calle Ayacucho. En ese punto se implementará un bloqueo. “Respetar la señalización del perímetro de rodaje y evitar la aglomeración en los puntos de bloqueo”, indicó el ente a través de un comunicado.

PUEDES VER: Kate del Castillo, protagonista de La reina del sur: “Muy contenta de estar aquí”

Además, invocó a la ciudadanía utilizar por estos días transporte público para evitar congestión vehicular.

Desde la municipalidad se pidió comprensión para que Cusco pueda ser considerado como un destino de grabación seguro. “La filmación de escenas en el Centro Histórico genera una gran expectativa en otras productoras cinematográficas”, remarcó.