Amazon Prime: nueva serie La rueda del tiempo tendría similitudes con Game of thrones

La adaptación de la famosa saga literaria de Robert Jordan se estrenará en la plataforma de streaming el 19 de noviembre.

La rueda del tiempo se estrena el 19 de noviembre en Amazon Prime. Foto: composición/Amazon Prime/HBO
La rueda del tiempo se estrena el 19 de noviembre en Amazon Prime. Foto: composición/Amazon Prime/HBO
Cine y Series LR

La obra literaria que sirvió de inspiración para George R. R. Martin, escritor de Game of thrones, al fin será adaptada a la televisión a través de Amazon Prime. Su estreno está programado para el 19 de noviembre y aspira a ser un debut que podría hacer historia en la plataforma.

La serie contará con un mundo de fantasía plagado de guerreros, hechiceras y criaturas mágicas, muy similar a Game of thrones y que seguro será señalado por muchos fans.

Póster de la nueva serie de Amazon Prime, La rueda del tiempo. Foto: Amazon Prime

PUEDES VER: The witcher: actor de Game of thrones dará vida a un nuevo personaje

Inclusive, el propio showrunner de la serie, Rafe Judkins, considera que la comparación con la serie de HBO es inevitable. En una entrevista con el medio Den of Geek, ha asegurado que, a pesar de los paralelismos, la serie se ha mantenido fiel a las novelas en las que se basa, escritas por Robert Jordon y Brandon Sanderson.

“La rueda del tiempo salió antes de Juego de tronos, en lo que a los libros se refiere; sin embargo, como creadores tenemos que ser conscientes de que la serie de Juegos de tronos ya se ha hecho y que gran parte del público la tendrá como referencia”, indicó Judkins.

¿De que trata La rueda del tiempo?

La historia está ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y en el que solo las mujeres, más concretamente algunas, pueden hacer uso de ella. Una de estas mujeres es la protagonista de la historia, Moirane, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai. En su aventura, Moraine llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos para iniciar un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que está destinado a salvar o destruir a la humanidad.

A continuación, puedes ver el tráiler:

Lazy loaded component