AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Mira gratis Manco Capac, película que representará a Perú en los Oscar 2022

Del 11 al 17 de octubre, la edición virtual del Festival de Cine de Trujillo 2021 habilitará online y gratis la cinta precandidata a mejor largometraje internacional.

El 8 de febrero del 2022 se conocerá a las nominadas de los Premios Oscar en la categoría mejor largometraje internacional. Foto: Película Manco Cápac/Instagram
El 8 de febrero del 2022 se conocerá a las nominadas de los Premios Oscar en la categoría mejor largometraje internacional. Foto: Película Manco Cápac/Instagram
Cine y Series LR

El cine peruano nunca se queda atrás. Este año, Manco Cápac, película nacional dirigida por el cineasta Henry Vallejo, fue seleccionada como precandidata a los Premios Oscar 2022. En la siguiente nota te contamos cómo fue considerada entre las posibles representantes de la categoría mejor largometraje internacional y de qué trata la cinta galardonada por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI).

¿Qué película representará a Perú en los Oscar 2022?

Manco Cápac es una producción peruana estrenada en el Festival de Cine de Lima 2020 y actualmente es precandidata a los Premios Oscar 2022 por la categoría Mejor largometraje internacional.

A fines de septiembre, un comité autónomo, encabezado por representantes de gremios cinematográficos en el Perú, seleccionó a la película rodada en Puno y dirigida por Henry Vallejo como la representante nacional para ser considerada en la edición 94 de la premiación estadounidense.

PUEDES VER: La película Manco Cápac es elegida como precandidata para los Premios Óscar 2022

¿De qué trata Manco Cápac?

La cinta nacional retrata la vida de Elisban (Jesús Luque), un joven que llega a Puno con la esperanza de encontrarse con su amigo para trabajar juntos. Desafortunadamente, el tiempo no permite que logren verse y el muchacho tiene que intentar sobrevivir en una ciudad que, a cada paso que avanza, parece darle la espalda.

Ver gratis Manco Cápac

Para no perderte Manco Cápac, la película peruana precandidata al Oscar 2022, puedes ingresar a la web del Festival de Cine de Trujillo (FECIT). A continuación, te mostramos los pasos a seguir para ver la cinta totalmente GRATIS:

  • Conéctate a una PC o dispositivo móvil
  • Ingresa al portal web del FECIT
  • Selecciona Manco Cápac entre las opciones de la cartelera virtual
  • Disfruta de la película de forma gratuita
PUEDES VER Manco Capac, una película filmada en Puno, llena de retos en la ficción y la realidad [VIDEO]

¿Qué es Festival de Cine de Trujillo?

El Festival de Cine de Trujillo (FECIT) es una muestra virtual de cine íntegramente peruano. El evento va desde el 11 hasta el 17 de octubre. Todos sus largometrajes, cortometrajes y documentales en cartelera se podrán ver gratuitamente a través de su página web, solo en las fechas que dura el festival. También se dictarán talleres y seminarios online.