ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

What if...? capítulo 9, capítulo final: Guardianes del multiverso enfrentan a Ultron

El noveno y último capítulo de la serie llegó a Disney Plus para contarnos la épica batalla por salvar toda la vida en el multiverso. En la siguiente nota, te compartimos un resumen de todo lo que ocurrió.

La exitosa serie ya finalizó su primera temporada. Foto: composición / Disney Plus
La exitosa serie ya finalizó su primera temporada. Foto: composición / Disney Plus
Cine y Series LR

What if…?, la primera serie animada del MCU, exploró el multiverso desatado en la serie Loki para mostrarnos infinidad de mundos alternos inspirados en Marvel Comics. Tras el lanzamiento del noveno y último episodio, los fans están comentando los sucesos, por lo que hacemos un repaso a todo lo que paso en el capítulo.

Como vimos anteriormente, Ultron decidió acabar con la vida en todos los universos gracias al poder de las gemas del infinito. Ante eso, El Vigilante reúne a los Guardianes del multiverso, un equipo conformado por Thor, Gamora, Doctor Strange Supreme, Capitana Carter, Black Panther (Killmonger) y Star Lord (T’Challa).

Todos se reúnen en un universo aparentemente deshabitado, tras la invasión de las máquinas. Más temprano que tarde, el villano detecta que hay vida y hace acto de presencia frente a los personajes para acabarlos, tomando a todos por sorpresa.

PUEDES VER: Evangelion cumple 26 años: ¿por qué es una obra maestra y amamos su perturbador final?
Lazy loaded component

Durante la batalla, aparece Natasha Romanoff a quien conocimos en el anterior episodio como la última sobreviviente tras la muerte de Clint Barton. En cuestión de minutos, ella reconoce a Capitana Carter como una aliada y ayuda a los Guardianes del multiverso.

Star-Lord le quita la gema del alma, mientras que el Hechicero Supremo utiliza sus poderes para traer a la versión zombi de Scarlet Witch y someterlo lo suficiente. En ese momento deciden emplear la máquina trituradora de las gemas del infinito que proviene del universo de Gamora.

Sin embargo, no surge efecto porque dicho aparato solo hace efecto con las gemas de su mismo universo. Aprovechando el descuido de Ultron, Capitana Carter le deja descubierto el rostro y Natasha le dispara una flecha que contiene a Arnim Zola. Este último se apodera del cuerpo del villano y lo destruye como si se tratara de un virus letal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: No time to die y un cierre para Daniel Craig: el último adiós del actor a James Bond

Para sorpresa de todos, Killmonger se apodera de las gemas del infinito para corregir el multiverso bajo sus propios ideales y les promete a sus compañeros lo que siempre quisieron. Tras el desacuerdo, aparece Zola en el cuerpo de Vision y lo despoja de todo ese poder.

Una vez salvado la existencia, los Guardianes del multiverso regresan a sus respectivos universos para encontrar su final feliz.

¿Quién es el narrador de What If?

Jeffrey Wright interpreta al Vigilante, quien narra la serie, la cual fue anunciada en años atrás. En aquel año, Marvel Studios reveló que estaba desarrollando un número de series para Disney+, y una basada en What If...? El cómic se presentó por primera vez en marzo de 2019.