LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

What if, capítulo 9 FINAL: ¿qué pasó en el cierre de la primera temporada?

La batalla por salvaguardar la vida en el multiverso ha terminado. Varios personajes cayeron, mientras que otros se volvieron leyendas en el épico final de temporada en Disney Plus.

La serie animada tiene un total de 9 episodios, Foto: composición / Marvel Studios
La serie animada tiene un total de 9 episodios, Foto: composición / Marvel Studios
Cine y Series LR

El multiverso desatado en la serie Loki dejo ver sus secuelas en la serie animada What if...? de Marvel Studios, a través de sus nueve episodios. Ahora que llegó el noveno y último fragmento, los fanáticos no hacen más que comentar lo que pasó durante la batalla entre los Guardianes del multiverso y Ultron.

Como vimos en el épico enfrentamiento, la poderosa inteligencia artificial fue sorprendida por Capitana Carter, quien deja descubierto su rostro. Ese momento es aprovechado por Natasha Romanoff y le dispara una flecha que contenía a Arnim Zola. En cuestión de segundos, el villano es derrotado como víctima de un letal virus.

Lazy loaded component

Para sorpresa de todos los fanáticos, Killmonger se apodera de las seis gemas del infinito para regir el multiverso bajo sus propios ideales. Pese a que sus compañeros le piden que cese, el personaje decide acabarlos, pero es detenido por Zola en posesión del cuerpo de Ultron.

PUEDES VER: El multiverso de Marvel: los mundos más fascinantes que llegarían a What if...?

Ahora que la vida fue salvada por los Guardianes del multiverso, El Vigilante les está agradecido y los devuelve a sus respectivos universos en el momento exacto antes de ser reclutados. Todos a excepción de Doctor Strange, dado que su mundo pereció y ahora debe cuidar un universo de bolsillo para que los clones de Ultron no escapen.

Cabe resaltar que Capitana Carter pidió regresar en otra época para reencontrarse con su amado Steve Rogers, pero El Vigilante le confiesa que se le necesita más en su tiempo. En cuanto a Black Widow es llevada a un universo que perdió a su Natasha, luego de reclamarle a Uatu por solo observar y nunca intervenir a favor del bien.

De forma más rápida, vemos que Star-Lord se alía a Peter Quill contra la invasión de Ego, Gamora se reúne con Iron Man, Thor reanuda su relación con Jane Fostet. Todo esto mientras que El Vigilante proclama que defenderá el multiverso de ahora en adelante.

Diferencia de Ultron en la UCM y el cómic

La primera gran diferencia es el creador. Para los comics, el creador es Hank Pym, mientras que para la película es Tony Stark. En la película, el género de Ultrón es basado en inteligencia artificial, mientras que en el cómic el proceso es más complejo. Ultrón ha ido evolucionando en los cómics en niveles como Ultron 5, mientras que en la película no había esa evolución.

En cuanto a la relación con sus creadores, en el cómic Ultron tiene obsesión por destruir a Hank Pym y un amor por su madre, la avispa. Con respecto a la vestimenta, en las historietas podemos ver que Ultron aparecía con un blindaje nuevo en su armadura hecho de adamantium, mientras que en la cinta está cubierta de vibrantium. En el filme, la visión tiene componentes de androides, gema de mente y piel humana, mientras que en los dibujos la visión tiene un sistema combinado entre patrones cerebrales de Wonder man y la Antorcha humana, que no aparecen en UCM.