SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

El juego del calamar: Gong Yoo, el misterio del reclutador contado por el director

El creador de Squid game, Hwang Dong Hyuk, está al tanto de todas las teorías de los fans. Descubre el origen del misterioso hombre que alista a Gi Hun, dentro de los juegos infantiles con asesinato.

Gong Yoo tuvo un singular y rápido cameo en Squid Game Foto: Netflix
Cine y Series LR

Secretos de Squid game | A estas alturas, probablemente ya hayas oído hablar de El juego del calamar en Netflix, la serie coreana viral que nos presenta a varias estrellas emergentes y actores consagrados a través de una trama de supervivencia y juegos infantiles. Con más de un nombre popular en el reparto, los fanáticos quedaron sorprendidos al ver el cameo de Gong Yoo en Squid game. ¿Lo seguiremos viendo en la posible segunda entrega de Squid game?

Gong Yoo tuvo un singular y rápido cameo en Squid Game Foto: Netflix

El actor, que apareció en la primera parte de la serie dando vida a un reclutador, estuvo presente en escasas escenas, pero su participación dejó más preguntas que respuestas, sobre todo por su origen y su relación con la organización detrás de los macabros juegos. En una entrevista con The Chosun Ilbo, Hwang Dong Hyuk, creador de la serie, reveló la historia detrás de este misterioso personaje.

PUEDES VER: Evangelion cumple 26 años: ¿por qué es una obra maestra y amamos su perturbador final?

La historia detrás de El reclutador, personaje de Gong Yoo

Cuando el vendedor (o reclutador) se encuentra con el personaje principal Seong Gi Hun (Lee Jung Jae) en una estación de metro, desafía al desafortunado hombre a un juego de Ddakji, y luego le ofrece la oportunidad de participar en El juego de calamar.

Lazy loaded component

Aunque el personaje de Gong Yoo es la persona que empuja a los espectadores a ver cómo los protagonistas aceptan ser parte de las brutales pruebas de Squid game, no vuelve a aparecer hasta el último episodio del programa. Incluso, entonces, una vez más aparece solo brevemente, dejando a los televidentes curiosos sobre su historia.

“Sé que hay muchas teorías sobre el vendedor“, admitió el director El juego del calamar de Netflix. “Los espectadores son definitivamente más creativos que yo. Se sorprenderían saber que su historia de fondo no es tan compleja como parece”, explicó.

Mientas los fanáticos debaten sobre el origen del papel Gong Yoo, algunos indican que se trataría de un exparticipante que ganó los juegos años atrás, Hwang Dong Hyuk comentó que cuando estaba escribiendo la trama por primera vez, decidió que el vendedor sea un exmiembro del personal de Squid Game que obtuvo la confianza del creador del juego, Oh Il Nam, con el paso del tiempo. “Creo que tuvo la oportunidad de trabajar fuera y regresar así al ‘mundo real’”, agregó.

Quién es Gong Yoo, actor de El juego del calamar

Algunos lo conocen por El tren a Busan, mientras que otros por Goblin, lo cierto es que Gong Yoo es uno de los actores coreanos con más fama en Corea del Sur.

El cameo que realizó en El juego del calamar emocionó a sus fans y sembró curiosidad en aquellos que recién lo conocen.

Gong Ji Cheol, cuyo verdadero nombre es Gong Yoo, nació el 10 de julio de 1979 en Busan e inició su carrera en la actuación en 2001 con un rol pequeño en el drama School 4.

Desliza para ver más fotos de los actores que participarán en el drama Sea of silence de Netflix. Créditos: Instagram

Dramas de Gong Yoo

Hasta el 2021 ha participado en 14 dramas, siendo Squid game el último y The sea of silence será su próximo estreno en octubre por Netflix.

Gong Yoo y Bae Doo Na lideran elenco de Mar de la tranquilidad. Foto: Netflix

Gong Yoo en Goblin

Los fanáticos de los dramas coreanos no pueden hablar de Gong Yoo sin mencionar su espléndida actuación en Goblin y tampoco pueden referirse a la interesante trama que desarrolla el K-drama.

Y es que el actor, que realizó el importante cameo en El juego del calamar, fue la figura principal junto a Kim Go Eun.

Lazy loaded component

Gong Yoo en Train to Busan

Train to Busan o Tren a Busan fue una de las películas que saltó a fama internacional luego de haber sido adquirida por Netflix. En esta cinta Gong Yoo se convierte en una de las personas que luchará por sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Tren a Busan, protagonizado por Gong Yoo. Foto: Movie Daum

¿Qué significa El juego de calamar?

Squid game o El juego del calamar tiene a Seong Gi Hun como su protagonista. El hombre, consumido por las deudas, es abordado por un misterioso sujeto en una estación de tren para ofrecerle una particular forma de ganar dinero.

En primer lugar solo se enfrentan en una usual partida de tazos; sin embargo, todo está por cambiar cuando recibe una tarjeta con un número en el que puede registrase para concursar por un millonario premio. Aunque pronto se da cuenta de que su decisión lo conduce a un camino de tortura.

Squid Game lidera el Top 10 de Netflix en Perú. Foto: Netflix

¿Por qué demandaron a El juego del calamar?

De acuerdo con lo reportado por Reuters, SK Broadband, un popular abastecedor de internet, ha entablado un juicio en contra de Netflix, bajo el cual espera que se le reconozcan los costes derivados del aumento del tráfico de la red y de los trabajos de mantenimiento originados por el creciente número de espectadores de la firma estadounidense.

Según consigna el citado medio, esta iniciativa apareció luego de que un tribunal en Seúl dijera que Netflix debía compensar “razonablemente” a SK Broadband por el uso de sus servidores. Algo con lo que están de acuerdo diversos legisladores en Corea del Sur, ya que algunas aplicaciones como YouTube no estarían pagando tarifas para la transmisión de sus contenidos, a comparación de Amazon, Apple y Facebook que sí lo hacen.

Squid game va a en camino a convertirse en el show más visto en la historia de Netflix. Foto: composición/Netflix

¿Cuántos juegos son en El juego del calamar?

Los espectadores quedaron fascinados con los seis sangrientos juegos de Squid game. En esa línea, te dejamos la lista de competencias que componen su impactante trama:

  • Luz roja, luz verde (capítulo 1)
  • El panal de abeja (capítulo 3)
  • Tira y jala (capítulo 4)
  • Las canicas (capítulo 6)
  • Puente de cristal (capítulo 7)
  • El juego del calamar (capítulo 9).

¿Cuándo salió El juego del calamar?

El juego del calamar llegó a las pantallas de Netflix el último 17 de setiembre y desde aquel momento se convirtió en todo un éxito. De hecho, Ted Sarandos, CEO del gigante del streaming, comentó a Variety que el drama de supervivencia coreano estaba en camino a convertirse en el programa más visto en la historia de la plataforma. Algo verdaderamente impresionante, teniendo en cuenta el corto tiempo de su estancia en la videoteca de contenido del servicio.

¿Dónde ver la serie El juego del calamar?

Squid game forma parte de los títulos originales de Netflix, razón por la cual aquella plataforma de streaming es donde puedes reproducirla actualmente. Sin embargo, para poder acceder a la videoteca de contenido del servicio es esencial contar con una suscripción a algunos de sus planes de pago.

¿Squid Game es una serie violenta?

El juego del calamar es una de las series más vistas de Netflix y es descrita como un show distópico con violencia y competencias. Los fanáticos dicen que Squid game es una mezcla de Los juegos del hambre, Black Mirror y Parasite.

¿Cuál era el premio del juego del calamar?

Squid game nos lleva a conocer a Gi Hun, un hombre con serios problemas económicos, que es ‘invitado’ a ser parte de El juego del calamar, una actividad no tan lícita donde, más allá de ser una simple reunión, deberá luchar por sobrevivir. De hacerlo, podrá ganar un jugoso premio: 45 mil 600 millones de wones.

El juego del calamar. Foto: Netflix

¿Por qué se llama El juego del calamar?

La serie lleva este nombre por un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar.

El juego del calamar: ¿cuánto sería el premio en soles?

Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix

Como se dio a conocer en los primeros capítulos de la serie, el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en Perú, al cambio del 1 de octubre de 2021, equivale a 159 millones 886 mil 511 soles con 77 céntimos. Este dinero se le otorgará al ganador luego de haber superado todas las actividades que la organización preparó.

¿Cómo ver la serie El juego del Calamar?

Para ver el popular programa surcoreano es necesario crear una cuenta en Netflix y pagar una mensualidad desde S/ 24,90.

¿Cuál fue el primer dorama de Gong Yoo?

El primer papel principal del actor surcoreano Gong Yoo fue en Hello my teacher en 2005. Su talento interpretativo llamó la atención de los directores de castings al igual que la del público, logrando caracterizarse por su versatilidad.

Squid game: Jung Ho Yeon y sus lágrimas reales por la escena del episodio 6

Si se le preguntara al público de El juego del calamar cuál fue el capítulo que los “destruyó emocionalmente”, el resultado por mayoría apuntaría al episodio 6 de la serie. Además de la injusta despedida a Ali, la amistad que nacía entre Sae Byeok y Ji Yeong fue interrumpida por la tragedia.

Jung Ho Yeon fue la desertora norcoreana Kang Sae Byeok, jugadora 067 en la serie. Foto: Netflix

“En parte son las más inocentes del grupo. Las personas se matan y se traicionan por sobrevivir, pero ellas no son así. Hay un vínculo que se formó en corto tiempo. Empatía y comprensión por los problemas de la otra”, expresó el director en el video-comentario de Squid Game.

¿Qué edad tiene el actor Gong Yoo?

El famoso actor surcoreano Gong Yoo nació el 10 de julio de 1979. En ese sentido, tiene actualmente 42 años.

Gong Yoo, Squid Game. Foto: composición/Netflix

La teoría sobre la apuesta de Gong Yoo que sorprende en redes

Una de las hipótesis nace del cameo de Gong Yoo, aclamada estrella por Goblin, Coffee prince, Estación zombie y más. En el capítulo 1, el actor que interpreta a un reclutador para El juego del calamar reta al protagonista a una partida de Ttakji (un juego similar a los taps o tazos en América latina).

La apuesta es atractiva porque ofrece 100 millones de wones al desesperado Seong Gi Hun. Como condición, debe recibir bofetadas si pierde. El reclutador anónimo muestra dos colores de ttakji (rojo y azul) para que el protagonista elija con qué jugar. ¿Qué hubiese pasado si Gi Hun escogía el escarlata en lugar del otro?

La teoría postula que esos colores se relacionan con los uniformes de los jugadores y los que utilizan los guardias.

“Si elegías rojo te convertías en guardia y si escogías azul eras jugador”, argumenta la hipótesis que se ha hecho viral en Facebook y Twitter.

¿Por qué Gong Yoo es tan popular?

En Coffee Prince (2007), Gong Yoo interpretó a un rico dueño de un café que se enamoró de su empleado. Su personaje capturó los corazones de los fanáticos de los K-dramas en todas partes y su popularidad se disparó durante la ejecución del programa. Trece años después de que terminó el drama, su popularidad no muestra signos de disminuir.