Transformes y La reina del sur dejarán dividendos a la municipalidad del Cusco

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, señaló que estas producciones significan un importante aporte para la Ciudad Imperial, además de los beneficios otorgados por promoción.

Producciones de Transformers y Reina del Sur tendrán impacto económico y de difusión para Cusco. Foto: composición La República
Producciones de Transformers y Reina del Sur tendrán impacto económico y de difusión para Cusco. Foto: composición La República
Luis Álvarez Guevara

Cuenta regresiva. Actualmente, se alistan las locaciones seleccionadas en la Ciudad Imperial para las filmaciones de la película Transformes, en su séptima entrega, y la exitosa serie de Telemundo La reina del sur. Las respectivas productoras realizan las labores bajo estrictas medidas de seguridad. Las menciones dejarán más de 140.000 soles a las arcas del Gobierno edil del Cusco.

De acuerdo a lo informado por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, el uso de espacios en el casco monumental y el alquiler de algunas propiedades de la municipalidad dejará un dividendo aproximado de S/ 144.744.

Estas filmaciones no solo están promocionando al país como un destino fílmico, también nos está ayudando a obtener fondos por el uso de espacios”, declaró el burgomaestre.

PUEDES VER: Transformers en Perú: filmación inició y primeras escenas se graban en Machu Picchu

Según se informó, la productora de Transformers, el despertar de las bestias pagará a la comuna cusqueña S/ 81.400 por la autorización del rodaje en la ciudad y otros S/ 52.000 por la utilización del Centro de Convenciones y el Hotel de Turistas Cusco, donde la producción tiene su centro de operaciones.

Asimismo, la realización de La reina del sur dejará a las arcas ediles S/ 11.344 por las filmaciones en el Centro Histórico, que iniciarán este martes 5 de octubre) en la Plaza San Francisco, por lo que el paso de vehículos y el peatonal quedará restringido.

Medidas ante intento de robo

De otro lado, bajo una fuerte custodia policial, el equipo de producción de Transformers realizó la verificación de algunos escenarios como la Plazoleta San Pedro, donde la Policía de Turismo no permitió que las personas se aproximen cerca a los realizadores o que se tomen fotografías o grabaciones. “Nos solicitaron el apoyo a razón del intento de robo que sufrieron en Tarapoto”, dijo uno de los custodios.