ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

El juego del calamar: segunda temporada se enfocaría en el Frontman, señala director

Hwang Dong Hyuk ha dado conocer una de sus ideas para una posible continuación de su serie, algo que los fans esperan con ansias.

El juego del calamar va en camino a convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: composición/Netflix
El juego del calamar va en camino a convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

El juego del calamar estrenó su primera temporada el último 17 de setiembre, y desde aquel momento, se ha convertido en todo un éxito, no solo en Corea del Sur —donde se ha ganado una demanda por sobrecarga de red—, también en muchos países en el mundo. Los fanáticos de la serie ya están pidiendo una segunda entrega, y el director de la serie, Hwang Dong Hyuk, por fin ha hablado acerca de qué trataría una potencial continuación.

The Frontman fue una de las figuras que ocultaba un gran secreto detrás de su máscara. Foto: Netflix

PUEDES VER: El juego del calamar: Netflix pone advertencia en episodio tras reclamos de usuarios

Si llego a hacer una (segunda parte), sería la historia del Frontman (un antiguo policía que ahora supervisa el juego). Creo que el problema de los policías no es sólo un problema en Corea. Lo veo en las noticias mundiales. Era un tema que quería plantear. Quizá en la segunda temporada pueda hablar más de esto”, precisó Dong Hyuk en entrevista con The Times (vía Forbes).

Por lo pronto no hay nada confirmado. No obstante, los espectadores esperan ver una próxima tanda de episodios, especialmente cuando el drama de supervivencia culminó con Gi Hun a punto de tomar un avión para ver a su hija, pero una llamada a la organización de Squid game dejó claro que el sujeto buscaría desenmascarar a quienes causaron tanto sufrimiento y la muerte de los otros participantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Squid game y el anciano 001: detalles que lo expusieron como el fundador

¿Qué opina el director del éxito de Squid game?

El juego del calamar sigue imparable. Es innegable que el drama coreano ha llegado para quedarse y, pese a que ha sido criticada por la brutalidad de algunas de sus escenas, muchos opinan que su gran desempeño se debe a su cercana relación con la sociedad en la que vivimos, algo en lo que parece estar de acuerdo su creador.

“Convertir la historia en la serie seguía siendo una aventura, igual que hace una década. Sabía que sería todo o nada; o una obra maestra o un fracaso total. La idea de este trabajo era muy experimental. Así que no dejaba de preguntarme si el público encontraría convincente que los personajes arriesgaran sus vidas para jugar a juegos de niños”, confesó Donk Hyuk a The Times (vía GQ).

“Después de unos 12 años, el mundo ha cambiado y se ha convertido en un lugar en el que estas historias de supervivencia tan peculiares y violentas son realmente bienvenidas. Los juegos de la serie por los que los participantes se vuelven locos se alinean con los deseos de la gente de llevarse el premio gordo con cosas como las criptodivisas, los bienes inmuebles y las acciones”, reflexionó.

PUEDES VER: Squid game y su premio en soles: este sería el monto del ganador

El juego del calamar se ha convertido en todo un éxito desde su llegada a Netflix. Foto: Netflix