Premios Platino 2021: creadores de Canción sin nombre felices por reconocimiento

La película peruana compitió en los Premios Platino del Cine Iberoamericano en dos categorías: mejor ópera prima y mejor música original. Estas fueron las palabras de la directora y actores en la ceremonia.

Melina León, la directora de Canción sin nombre, se inspiró en hecho reales. Foto: composición / Bord Cadre Films
Cine y Series LR

Canción sin nombre, la película dirigida por Melina León, sigue dando de qué hablar a nivel internacional. Como si 40 premios alrededor del mundo en varios festivales no fueran suficiente, el drama de Georgina Condori ha sido nominada a los Premios Platino 2021 para representar a nuestro país.

Independientemente del resultado, los actores del largometraje hicieron acto de presencia en la glamorosa ceremonia para agradecer la oportunidad de representar al Perú y llegar al corazón de miles de espectadores.

Lazy loaded component

¿De qué trata Canción sin nombre?

La cinta está protagonizada por Georgina Condori, cuya hija recién nacida es robada en una clínica falsa. En su desesperada búsqueda por encontrar a su bebé, logra contactar a Pedro Campos, un joven periodista que acepta investigar el caso.

PUEDES VER: No time to die y un cierre para Daniel Craig: el último adiós del actor a James Bond

En medio de este drama, también conocemos la crisis que se vivía en la década de los años 80 en nuestro país y cómo la justicia ignoró el dolor de esta madre. Además, aborda levemente la discriminación racial, la violencia en que vivimos e incluso los derechos LGTBIQ+.

¿Dónde ver Canción sin nombre?

La película Canción sin nombre no se encuentra disponible en cines, pero sí en el catálogo de Netflix para todos sus suscriptores. El servicio de streaming ofrece planes desde S/ 24,90 al mes.