ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

La casa de papel 5: Álvaro Morte explica por qué la serie no tendrá más temporadas

El actor, que interpreta al ‘Profesor’ en la ficción española, ofreció una respuesta muy precisa para los fanáticos que esperan ver una continuación del exitoso título de Netflix.

La casa de papel tiene a los fanáticos expectantes por su nueva entrega que llega en diciembre de este año. Foto: composición/Netflix/La República
La casa de papel tiene a los fanáticos expectantes por su nueva entrega que llega en diciembre de este año. Foto: composición/Netflix/La República
Cine y Series LR

A inicios de setiembre, La casa de papel estrenó el primer volumen de su quinta temporada. Aquella emocionante tanda de episodios estuvo marcada por un amargo desenlace para uno de sus personajes más queridos. No obstante, todavía hay más por desentrañar, ya que varias figuras del equipo están en problemas. La nueva entrega llegará a Netflix en diciembre. En ese sentido, La República conversó con Álvaro Morte acerca del inminente cierre de la exitosa ficción española.

Lazy loaded component

“Yo estoy muy contento con el final de La casa de papel en muchos sentidos. Por un lado, creo que la serie se merece tener un final. Creo que cuando se alarga demasiado una producción corremos el peligro de que ya los personajes dejen de tener interés, la historia, y nosotros -también por respeto a los fans- creemos que es el momento de terminarla para dejarla en alto y que la gente se quede con un buen sabor de boca”, confesó Morte en el marco de los premios Platino 2021.

“Es literalmente imposible contentar a todos (los admiradores). No se puede. Pero sí que os digo que yo cuando recibí el último guion y lo estuvimos ejecutando, lo estuvimos grabando y demás, yo estoy muy contento con el resultado. Espero que todos los seguidores de La casa de papel también sigan igual de contentos”, agregó.

Álvaro Morte logró fama internacional tras protagonizar La casa de papel como el Profesor. Foto: Netflix

Por otro lado, también se refirió acerca de lo que extrañará de su icónico rol: “Hay una cosa que tiene El Profesor que es maravillosa y es que te da oportunidad de hacer muchas cosas distintas. Es como si fueran muchísimos personajes dentro de uno solo. (…) Para un actor es muy gratificante poder hacer un personaje que tenga tantas aristas distintas”.

Sin embargo, espera que sus proyectos futuros le permitan no quedarse encasillado en el papel que lo hizo mundialmente famoso: “A mí me encanta que la gente me llame Profesor, pero me gusta muchísimo más que me llamen Álvaro Morte. (…) He dado mi corazón, mi estómago, mis pulmones y mi piel al personaje de El Profesor, pero con el siguiente personaje también lo voy a hacer, y al otro también, y al próximo también”.

“Afortunadamente, hoy por hoy, el público es tremendamente inteligente como para saber que esos eran personajes y que la vida continúa y que ahora haré otros personajes. (…) La gente es maravillosa, la gente es estupenda y sabe valorar el trabajo que has hecho ahí”, concluyó.

¿Cuándo se estrena La casa de papel parte 5, volumen 2 en Netflix?

Tras varias semanas de espera, y para alegría de los fanáticos, La casa de papel parte 5, volumen 2 llegará a Netflix el próximo 3 de diciembre.

El estreno de la segunda parte de la última temporada llegará a inicios de diciembre de 2021. Foto: captura de Twitter/La casa de papel

La casa de papel temporada 5 parte 2: primer avance de los nuevos capítulos

TUDUM, el gran evento virtual de Netflix, llegó para mostrarnos las últimas novedades sobre nuestros programas favoritos y La casa de papel no fue la excepción. Tras el final de la primera parte de la temporada 5, ya tenemos una importante actualización sobre los nuevos capítulos.

Lazy loaded component

Álvaro Morte, el ‘Profesor’, en Instagram

Álvaro Morte, el actor que da vida a El profesor en La casa de papel posee una cuenta personal y verificada en Instagram. Pueden encontrarlo bajo el usuario de @alvaromorte.

Instagram del actor de El profesor de La casa de papel. Foto: @alvaromorte

Álvaro Morte, el ‘Profesor’, en Twitter

Asimismo, Álvaro Morte suma más de 534.1 millones de seguidores en Twitter bajo el usuario @AlvaroMorte, cuya cuenta fue abierta en octubre de 2011.

Álvaro Morte, El profesor, en Twitter

¿Qué pasó con Álvaro Morte?: lucha contra el cáncer

Tal vez muy pocos sabes sobre la lucha contra el cáncer que superó Álvaro Morte. En una entrevista para la Revist Cocktail, el actor reveló que al atravesar este momento lo llevó a valorar más su vida y cada momento que pasa.

“Inicialmente pensé que me iba a morir, que me cortaban la pierna... Pero no pasó, pensé mucho en si estaría tranquilo o si las personas que me rodean me quiere”.

Desliza para ver el trágico resultado que arrojó Google Translate tras colocar el nombre del actor Álvaro Morte.

Park Hae Soo: actor de Squid Game será Berlín en La casa de papel coreana

La adaptación coreana de La casa de papel está en proceso de rodaje. Foto: composición Netflix

Aquellos que fueron cautivados por El juego del calamar se habrán familiarizado con el rostro de Park, quien interpreta al participante 218, Cho Sang Woo. Tras su intensa actuación en la serie de juegos macabros, el siguiente proyecto de Park Hae Soo es la adaptación coreana de La casa de papel. Su personaje será Berlín, parte de la banda de atracadores. El reparto completo de esta producción se confirmó el 30 de marzo de este año.

¿Qué enfermedad tenía el ‘Profesor’ de La casa de papel?

Al actor Álvaro Morte, quien interpreta al ‘Profesor’, en la popular serie de Netflix, le detectaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo cuando era muy joven. Los médicos le dijeron que solamente le quedaban tres meses de vida. Sin embargo, han pasado 10 años y ha podido vencer la enfermedad.

“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna. Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, dijo en una entrevista con la revista Cocktail hace dos años.

Ahora Álvaro sigue adelante y se permite vivir día a día: “Me ha llevado a disfrutar del momento, sonreír cada mañana y que no haya nada que me quite el buen humor”.

¿Quién es la esposa de Álvaro Morte?

La esposa del popular ‘Profesor’ de La casa de papel es Blanca Clemente, una estilista de profesión. Ellos se conocieron cuando eran muy jóvenes y Álvaro recién iniciaba su carrera de actuación. Aunque ahora la fama de Morte es inmedible, mantienen su matrimonio muy estable junto a sus dos hijos.

“Mi chica me decía: Tú ya no vas a pegar ningún pelotazo, eso es para veinteañeros”, comentó entre risas el actor en una entrevista con El País, hace unos meses. Blanca en un inicio no tenía mucha fe, sin embargo, hoy la historia es otra.

¿Cuántos hijos tiene Álvaro Morte?

El actor Álvaro Morte tiene dos hijos con su esposa Blanca Clemente. Sus pequeños son unos mellizos: León y Julieta. Ellos son su adoración y gran parte de su tiempo libre lo dedica a su familia. Viven a las afueras de Madrid.

¿Qué edad tiene el ‘Profesor’ de La casa de papel?

El actor español Álvaro Morte, quien interpreta al ‘Profesor’ en La casa de papel, tiene 46 años de edad. Nació el 23 de febrero de 1975. Su signo zodiacal es Piscis.

¿Quién muere en la quinta temporada de La casa de papel?

Alerta spoilers. La quinta temporada de La casa de papel trajo un amargo momento para la fiel fanaticada de la serie de Netflix: tras un intenso enfrentamiento entre la resistencia y los militares, Tokio fue quien cayó en batalla. Ella logró despedirse de Río antes de activar un grupo de granadas que acabaron con su vida.