PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

El juego del calamar de Netflix: uniformes verdes y su verdadero significado en la vida real

La serie de Netflix se caracteriza por incorporar muchos detalles conocidos para agregarles un giro sangriento, y la ropa de los participantes no es la excepción.

El juego del calamar fue creado por Hwang Dong Hyuk. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

El juego del calamar llegó hace unas semanas a Netflix y ya va en camino a convertirse en el título más visto en la historia de la plataforma. Su trama y sangrientos desafíos han dejado impactados a los fanáticos, quienes han empezado a teorizar sobre los personajes. No obstante, el director de la serie, Hwang Dong Hyuk, ha revelado que distintos detalles de su creación vienen de la vida real, particularmente el color de los uniformes de los competidores.

El juego del calamar. Foto: Netflix

PUEDES VER: No time to die y un cierre para Daniel Craig: el último adiós del actor a James Bond

Pese a los impactantes giros que ofrecen los juegos de Squid game, la ambientación está bastante dulcificada en comparación con otras producciones de supervivencia, donde las tonalidades sombrías predominan. Pero la coloración con tendencia a lo apastelado tiene una explicación muy concreta y, aunque parezca extraño, con unas pinceladas del pasado del realizador.

“No quería que los juegos parecieran amenazantes. El creador de todos los juegos es Il Nam, un anciano que los basó en la nostalgia de su infancia, cuando los disfrutaba tal cual y le creaban los recuerdos más brillantes y felices de su vida. Así que incorporé la nostalgia de Il Nam a los colores de la ropa y a los escenarios del juego”, precisó Dong Hyuk en entrevista con Korea JoonAng Daily.

“Lo mismo ocurrió con los guardias. Al vestirlos con ropas de color rosa intenso, pensé que los jugadores no se sentirían amenazados. El color del conjunto de entrenamiento de los concursantes procede de la ropa de gimnasia que solía llevar en mi época escolar”, agregó.

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y desde entonces es un éxito. Foto: Netflix

PUEDES VER: El juego del calamar: este sería el dinero en soles para el ganador en Squid game

¿Cuáles son los juegos de El juego del calamar?

Los espectadores quedaron fascinados con los sangrientos desafíos de Squid game. En esa línea, te dejamos la lista de competencias que componen su impactante trama:

  • Luz roja, luz verde (capítulo 1)
  • El panal de abeja (capítulo 3)
  • Tira y jala (capítulo 4)
  • Las canicas (capítulo 6)
  • Puente de cristal (capítulo 7)
  • El juego del calamar (capítulo 9).
PUEDES VER: El juego del calamar: la tétrica muñeca existe y puede ser visitada por los fans

El juego del calamar está compuesto por 6 impactantes desafíos. Foto: composición/Netflix

¿Qué significa El juego del calamar?

Más allá de ser el nombre de la serie El juego del calamar, la trama expone que también es un juego donde se deberá rayar una galleta con una pequeña punta de metal hasta crear una forma sin romperla. La suerte esta en la elección ya que la más fácil es el triángulo, después el círculo seguido de la estrella y, finalmente, un casi imposible paraguas.

Squid game está protagonizada por Lee Jung Jae en el papel de Seong Gi Hun. Foto: composición/Netflix

¿Cuándo salió El juego del calamar?

El juego del calamar se estreno en Netflix el 17 de septiembre de 2021 con un total de 9 capítulos, todos subtítulos en más de 10 idiomas y doblado al español, inglés, entre otros.

Squid game: uno de los juegos fue piso de cristal. Foto: captura

Curiosidades de El juego del calamar

  • El director y guionista de la serie de televisión es Hwang Dong Hyuk y tardó 10 años en concretar su producción. Antes le había propuesto a otras empresas, pero todas lo rechazaron hasta llegar a Netflix.
  • Hwang Dong Hyuk ha dirigido también los drama de Miss Grannt, Silenced y My father.

My father, drama dirigido por Hwang Dong Hyuk. Foto: Hancinema