LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Warner Bros. prepara una serie documental sobre la historia de DC Comics para HBO Max

La historia de DC Comics, la legendaria casa editorial estadounidense que tiene más de 80 años de narrativa icónica definiendo el género de superhéroes, será contada en una serie documental que viene trabajando Warner.

DC tiene un rico legado de más de 80 años de narrativa icónica. Foto: DC comics
DC tiene un rico legado de más de 80 años de narrativa icónica. Foto: DC comics
Cine y Series LR

La aparición de Superman en 1938 fue un hito histórico no solo para DC, sino para el mundo de los comics porque con dicho personaje surgió la figura del superhéroe y desde entonces las historias en viñetas empezaron a llenarse de hombres y mujeres con habilidades sorprendentes y orígenes únicos. Warner quiere contar esa historia en una serie documental que viene trabajando en conjunto con la casa editorial.

Tres expertos detrás de los tres episodios

Según la revista Deadline, Warner está preparando una docuserie de tres episodios teniendo como directores a Leslie Iwerks (The Pixar Story, League of Legends Origins, Selling Lies) y Mark Catalena y como productor ejecutivo a Greg Berlanti (Titans, Superman & Lois, Green Lantern, Freeguy).

Leslie Iwerks ha estado involucrada en muchos documentales sobre temas de la cultura popular, mientras que Catalena es una buena opción, pues fue el editor de The Imagineering Story, el documental de seis episodios que habla sobre la historia de la casa Disney.

Por su parte, Greg Berlanti, además de director y productor, fue guionista de proyectos de DC Comics como Doom Patrol, The Flash, Black Lightning, Supergirl y próximamente lo será de la serie de Green Lantern.

Ochenta años de íconos

Jim Lee, editor y jefe creativo de DC Comics, expresó al respecto de esta producción: “DC tiene un rico legado de más de 80 años de narrativa icónica: desde la introducción de Superman definiendo el género de superhéroes en 1938 hasta las sorprendentes películas, series de TV, caricaturas, juegos y comics que han sido sinónimos del superheroísmo por muchas generaciones desde ese momento. Estamos muy emocionados de llevar esto a la historia y unir a los fans a este sorprendente viaje”.

Esta docuserie sobre la historia de DC Comics no tiene aún una fecha confirmada de estreno, pero en comparación a las series los documentales suelen llegar al streaming más rápido que éstas.