VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

¿Cómo jugar bien Squid game?: pasos para ganar y no morir en el intento

El juego del calamar o Squid game se convirtió rápidamente en tendencia mundial y, a varios días de su estreno, se ha coronado como una de las producciones surcoreanas más vistas de Netflix.

Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix
Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Squid games está dando mucho de qué hablar sobre su oscura trama, las repercusiones de su estreno en la vida real, las especulaciones de los fans y por cada detalle suelto que dejó esta primera temporada. Aquí se retrata a un grupo de personas dentro de un concurso de juegos infantiles en el que los perdedores mueren y el ganador se puede volver millonario. Sin embargo, la premisa de la serie hace casi imposible ganar, por lo tanto, los participantes tienen más probabilidades de morir.

Los fanáticos de la ficción han descubierto estrategias para salir victoriosos en cada prueba. A continuación te contamos cómo jugar y no perecer en el intento.

Luz verde, luz roja

Este juego consiste en que los participantes tienen que llegar a una meta, pero en el transcurso se anuncia una luz roja, a lo cual los jugadores deben permanecer en su lugar sin moverse o son ejecutados a distancia. Para sobrevivir se debe mantener una buena posición de las piernas para no perder el equilibrio cuando está la luz roja. Debido a que es la actividad inicial, no hay prisa por llegar primero y te puedes mantener detrás de otros jugadores para evitar ser visto por la muñeca asesina.

Squid game: El popular juego Luz roja, luz verde que alborotó las redes sociales. Foto: Netflix

Panal de azúcar

En el segundo juego, los participantes eligen una figura dentro de un molde de azúcar y deben separarla con una aguja para mantenerla intacta. Si la figura se rompe, los jugadores pierden. No importa qué tan complicada sea la imagen, lo importante es marcarla por enfrente y después lamer el molde por la parte de atrás para despegarla del resto de azúcar.

En el segundo juego, los participantes eligen una figura dentro de un molde de azúcar y deben separarla con una aguja para mantenerla intacta. Foto: Netflix

PUEDES VER: Director Squid game decepciona a fans sobre la segunda temporada

Soga

Aquí los jugadores son divididos en dos equipos de 10 personas y el grupo perdedor es arrastrado hacia el centro de dos plataformas elevadas, por lo que la caída desde lo alto ocasiona la muerte. Para ganar este juego, hay que elegir al participante más fuerte y colocarlo al final de la cuerda. En tanto, los más débiles deben ir en medio del grupo.

Otro punto importante es coordinar los tiros de cuerda en equipo para que la fuerza de todos se vuelva una misma, así como utilizar todo el peso corporal para jalar y no solo la fuerza de los brazos. Por último se debe sorprender al rival haciéndole creer que el equipo está desestabilizado para que relajen la fuerza y después volver a tirar hacia atrás para ganar.

Canicas

La dinámica con el juego de las canicas fue libre, ya que cada jugador recibió 10 de ellas, pero debían quitar otras 10 al resto de concursantes sin utilizar la violencia. Entre las opciones destacan diferentes técnicas, como intentar atinar a un agujero, disparar a otras canicas o arrojarla desde un punto para que quede lo más cerca posible de una pared. De esta manera, el éxito es consecuencia de lo bien que se juegue, mas no de la suerte.

La dinámica con el juego de las canicas fue libre, ya que cada jugador recibió 10 de ellas, pero debían quitar otras 10 al resto de jugadores sin utilizar la violencia. Foto: Netflix

Plataforma de vidrio

Aquí los participantes deben apresurarse a cruzar una plataforma de vidrio que se podía romper, pero no había tiempo para terminar la prueba y no había ninguna regla que impidiera acercarse a los vidrios o tocarlos con las manos, así que esa es la única manera de ganarlo.

El vidrio templado se puede distinguir del normal con imperfecciones notables en la superficie. Si estas no son distinguibles, entonces se puede identificar con el tacto, ya que el primero tiene bordes más lisos.

PUEDES VER: Fortnite: El juego del calamar llega al Battle Royale gracias al modo creativo y el ingenio de los usuarios

El juego del calamar

El juego que da nombre a la serie consiste en dividir a los participantes en dos grupos de ofensiva y defensiva. Esta última debe impedir que los contrincantes lleguen a la cabeza del calamar, formado por un triángulo, cuadrado y círculo entrelazados en el suelo.

Para lograrlo, la ofensiva arranca desde afuera del contorno de las figuras saltando en un pie y debe ingresar al perímetro dibujado en el suelo para cruzar a la cabeza. Para impedirlo, la defensa puede empujarlos, pero no pueden salir de la figura.

Una vez dentro, pueden utilizar los dos pies y la fuerza física para vencer al oponente. Si la ofensiva no logra pasar, la defensa gana.