AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Squid game y el premio en soles: esto se llevaría el ganador de la serie

El drama de supervivencia que nos lleva a pensar cuánto estamos dispuestos en arriesgar por dinero sigue incrementando su popularidad. 45 mil 600 millones de wones es el premio final.

Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix
Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

En soles el premio de El juego del calamar | En escasos días, El juego del calamar se ha posicionado como una de las historias más vistas en Netflix. Incluso, a solo dos días de su llegada, se colocó en el top 10 de películas y series más populares de la plataforma de streaming. En Perú, ha superado a Sex education y La casa de papel, temporada 5 parte 1.

Squid game nos lleva a conocer a Gi Hun, un hombre con serios problemas económicos, que es ‘invitado’ a ser parte de El juego del calamar, una actividad no tan lícita donde, más allá de ser una simple reunión, deberá luchar por sobrevivir. De hacerlo, podrá ganar un jugoso premio: 45 mil 600 millones de wones.

PUEDES VER: No time to die, un magistral cierre: Daniel Craig se despide como el mejor James Bond

¿Cuánto dinero ganaría en soles el triunfador de El juego del calamar de Netflix?

Como se dio a conocer en los primeros capítulos de la serie, el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en Perú, al cambio del 1 de octubre de 2021, equivale a 159 millones 886 mil 511 soles con 77 céntimos. Este dinero se le otorgará al ganador luego de haber superado todas las actividades que la organización preparó.

Tráiler de El juego del calamar

Lazy loaded component

¿Qué significa El juego del calamar?

Squid game nos lleva a conocer a un grupo de personas que han fallado en la vida y participan en un misterioso juego de supervivencia por la recompensa de 10.000 millones de wones. Ki Hoon, así como el resto de participantes, tendrán que recrear juegos infantiles, pero con una variación mortal.

¿El juego del calamar tendrá temporada 2?

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, conversó con Variety sobre este tema e indicó que, para sorpresa de los usuarios de Netflix, no tenía pensando realizar una continuación para su historia.

“No tengo planes bien desarrollados para Squid game 2″, dijo Hwang, quien escribió y dirigió los nueve episodios de la serie de Netflix. “Es bastante agotador pensar en ello ahora. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados para continuar la trama”, enfatizó.

Squid game: las pistas que delataron al primer jugador como el creador del juego

Squid game se ha convertido en la serie número en Netflix en muchos países. Foto: composición/Netflix

No fue detectado en “Luz verde, luz roja”

Durante el primer desafío, una muñeca gigante entonaba la canción “Luz verde, luz roja”, con la cual varios de los participantes iban cayendo uno por uno si eran detectados por los censores de movimiento.

Sin embargo, los espectadores notaron que el jugador 001 no era el objetivo porque en ningún momento tenía una luz verde superpuesta, lo cual sugiere que la muñeca estaba configurada para ignorar al tipo y así evitar herirlo.

El juego del calamar: la tétrica muñeca existe y puede ser visitada por los fans

De acuerdo con el portal especializado Insider, la aterradora figura gigante que entona la canción “Luz roja, luz verde” se encuentra en Jincheon, un área rural localizada a unas tres horas al norte de Seúl, la capital de Corea del Sur. No obstante, los detalles no se detienen ahí porque, por más tenebroso que pueda sonar, su presencia en el condado no es un mero adorno, sino que ella ‘vigila’ la entrada de un museo de coches de caballo llamado Macha Land.

¿Dónde se puede ver el juego del calamar?

Squid game, la popular serie de televisión proveniente de Corea del Sur, forma parte de los contenidos originales de Netflix, por lo cual puedes verla a través de esa plataforma de streaming. Sin embargo, el servicio ha deshabilitado su periodo de prueba gratuita y para reproducir cualquier título de su videoteca de contenido debes suscribirte a uno de sus planes mensuales.

El juego del calamar. Foto: Netflix

¿Qué significa el círculo triángulo y cuadrado en El juego del calamar?

Los jugadores no pueden renunciar a la competencia y en caso de perder podrían ser asesinados. En el tradicional juego del calamar, los niños deben formar el cuerpo del molusco dibujando un círculo, un cuadrado y un triángulo en el suelo, de ahí las figuras que han sido tendencia en redes.

¿Cuáles son las competencias de El juego del calamar?

Los fanáticos han quedado encantados con los sangrientos juegos de Squid game. En ese sentido, te dejamos la lista de desafíos que componen su impactante trama:

  • Luz roja, luz verde (episodio1)
  • El panal de abeja (episodio 3)
  • Tira y jala (episodio 4)
  • Las canicas (episodio 6)
  • Puente de cristal (episodio 7)
  • El juego del calamar (episodio 9)

¿Cuánto tardó el creador de Squid game en hacer el guion?

La realización de este manuscrito le tomó alrededor de siete años, contó Hwang Dong-hyuk en una entrevista: “Tras debutar con la película My Father (2007), leí muchos cómics y estaba sumergido con los juegos de supervivencia. Con la convicción de crear una versión coreana, empecé este trabajo en 2008 y lo finalicé un año después. Sin embargo, conseguir los actores para el casting y el financiamiento adecuado fue sumamente difícil”.

El juego del calamar: la tétrica muñeca existe y puede ser visitada por los fans

De acuerdo con el portal especializado Insider, la aterradora figura gigante que entona la canción “Luz roja, luz verde” se encuentra en Jincheon, un área rural localizada a unas tres horas al norte de Seúl, la capital de Corea del Sur. No obstante, los detalles no se detienen ahí porque, por más tenebroso que pueda sonar, su presencia en el condado no es un mero adorno, sino que ella ‘vigila’ la entrada de un museo de coches de caballo llamado Macha Land.

Squid game: serie de Netflix se conecta con Saw, según teoría

Como se recuerda, Saw tiene en su rol principal a John Kramer, quien padece de una enfermedad terminal, al igual que Oh II-nam. Es justamente la motivación de ambos por crear sus atemorizantes circuitos de competencias lo que tiene un factor en común: desean ver cómo las personas sanas valoran sus vidas consumidas por sus malas decisiones.

Aunque suene perturbador, la conexión entre ambas cabecillas tiene su origen en su corto tiempo de existencia y cómo planean utilizarlo de la mejor manera, aunque ello se traduzca en ver la muerte de otros por pura diversión.

Squid game es una de las series más vistas en Netflix. Foto: composición/Warner Bros./Netflix

Squid game: jugador 001 era el padre del protagonista, según teoría

En redes sociales, se ha especulado sobre el progenitor de Gi Hun, quien no aparece en el programa. No obstante, algunos seguidores consideran que su padre sería Il Nam por algunas secuencias que pasaron desapercibidas.

La primera hipótesis es que cuando el protagonista de Squid game iba a recoger sus alimentos antes de empezar un juego, le ofrecieron leche y él aseguró que no podía beberlo. En ese momento, el anciano le comentó que su hijo era igual.

En otro extracto, Gi Hun le pregunta al Il Nam acerca de su familia y este se limita a responderle que no están. Esto tomando en consideración que el protagonista se hospeda solo con su madre.

El juego del calamar cuenta con nueve episodios en total. Foto: composición / Netflix

¿Por qué demandaron a El juego del calamar?

Según informa Reuters, SK Broadband, un popular abastecedor de internet, ha entablado un juicio en contra de Netflix, bajo el cual espera que se le reconozcan los costes derivados del aumento del tráfico de la red y de los trabajos de mantenimiento originados por el creciente número de espectadores de la firma estadounidense.

Según consigna el citado medio, esta iniciativa apareció luego de que un tribunal en Seúl dijera que Netflix debía compensar “razonablemente” a SK Broadband por el uso de sus servidores. Algo con lo que están de acuerdo diversos legisladores en Corea del Sur, ya que algunas aplicaciones como YouTube no estarían pagando tarifas para la transmisión de sus contenidos, a comparación de Amazon, Apple y Facebook que sí lo hacen.

¿Cuándo salió el Juego del calamar?

El éxito coreano El juego del calamar forma parte de los títulos originales de Netflix, plataforma donde tuvo un primer arribo el 17 de setiembre de este año.

Squid game, póster promocional. Foto: Netflix

¿Cuántos juegos son en El juego del calamar?

Squid game ha impactado con la brutalidad de los desafíos que componen su trama. En concreto, son seis juegos los que dejan a sus participantes ante una sola salida: la vida o la muerte.

¿Cómo se juega al Juego del calamar?

Squid game no solo titula el éxito de Netflix, también es el juego que el propio creador de la serie, Hwang Dong Hyuk, solía disfrutar cuando era niño. De hecho, las reglas de esta singular actividad fueron explicadas por el narrador al inicio del primer episodio: “Para ganar, los atacantes deben golpear con el pie el pequeño espacio en la cabeza del calamar, y si la defensiva te empuja fuera de la línea calamar, mueres”

Esta competencia fue recapitulada en el noveno episodio del show, cuando Gi Hun tuvo que enfrentarse a un último finalista para llevarse el millonario premio. Además, las figuras geométricas que caracterizan el drama provienen de la imagen que los pequeños dibujan en el suelo para simular la silueta del molusco: círculo, cuadrado y triángulo.

¿Quién es el enmascarado de El juego del calamar?

A lo largo de los episodios de El juego del calamar se revela que el enmascarado, conocido como The Frontman, es en realidad el hermano perdido del detective Joon-Ho, In Ho.

¿Quién ganó El juego del calamar?

Luego de superar las mortales pruebas de Squid Game, Seong Gi Hun se convierte en el ganador de la serie, y logra llevarse a casa una millonaria cifra, la cual supera los 45 mil millones de wones surcoreanos.