ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

No time to die, un cierre colosal: Daniel Craig se despide como el mejor James Bond

Craig se despide del agente 007 y los fans de la franquicia que se niega a morir después de 59 años. Para los que ya vieron la película, valió la pena la esperar y darle una oportunidad a la saga que revitalizó al mítico espía.

Foto: composición/Universal/Xtremo
Foto: composición/Universal/Xtremo
Ricardo Espinal Laurente

Detalles sobre No time to die | Este es el adiós definitivo de Daniel Craig de la saga luego de cinco películas llenas de acción, persecuciones, conspiraciones, porte y sobre todo humanidad. Aun cuando varios creían que James Bond era un personaje caduco, el agente 007 demostró estar en la mejor forma de su vida en esta nueva etapa protagonizada por el actor británico.

Los constantes retrasos por la pandemia postergaron el estreno del largometraje que marca el fin de una era y ahora podemos decir que la espera valió la pena. Los 163 minutos de duración la convierten en la entrega más larga de la saga y, pese a ello, no da tregua al bostezo en ningún momento por los frenéticos eventos que preceden un clímax a la altura del legendario personaje.

Lazy loaded component

En esta oportunidad, la historia nos presenta a un James Bond perseguido por su pasado y ávido por atrapar a un misterioso villano (Rami Malek) armado con tecnología capaz de diezmar a la población mundial. En esta vorágine de violencia conocemos nuevos personajes como la agente Nomi (Lashana Lynch), que refuerza la despedida del 007 que conocimos desde hace 15 años con la película Casino royale.

El tono crepuscular de Sin tiempo para morir evoca al del film Skyfall, pero emplea dos elementos como contrapeso para salir de la sombra de su predecesora: la acción y el corazón. El primero lo presenciamos con vigorosos combates motivados por un mayor trasfondo emocional que el de la rabia como pasó en Quantum of solace. El segundo reside en el romance trágico con Madeleine Swann (Léa Seydoux) capaz de emocionarnos como no creíamos posible entre tanta pólvora.

Sin tiempo para morir es la película 25 de la franquicia producida por EON Productions. Foto: MGM

Para los seguidores de la franquicia, la etapa de Daniel Craig es un testamento de que no hay fecha de caducidad para James Bond y sus historias. Aunque los tiempos cambien al igual que el rostro del personaje, 007 nunca dejará de ser ese agente implacable que mujeres y hombres miran con reverencia e incluso sus mayores enemigos admiran. Hay mucha mitología detrás: un total de 59 años y 25 películas oficiales que crearon el molde de una saga cinematográfica que morirá en sus propios términos.

Ficha técnica de Sin tiempo para morir

  • Título original: No time to die
  • Año: 2021
  • País: Reino Unido
  • Director: Cary Joji Fukunaga
  • Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge
  • Fotografía: Linus Sandgren
  • Calificación: 3,5/5