Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Squid game: Netflix pone advertencia en el episodio 4 por reiterados reclamos

Algunos cibernautas no dudaron en exponer sus molestias en redes sociales debido a una escena en particular.

Squid game fue creado en 2008 por Hwang Dong-hyuk. Foto: composición / Netlfix
Squid game fue creado en 2008 por Hwang Dong-hyuk. Foto: composición / Netlfix
Cine y Series LR

Desde el lanzamiento de El juego del calamar, muchos fanáticos esperan con ansias la llegada de un una segunda parte que explore a detalle lo que pasará con Gi-hun luego de haber ganado el premio mayor. No obstante, pese al éxito logrado, la ficción también ha recibido críticas por parte de los suscriptores de Netflix sobre un capítulo en especial.

Según un nuevo reporte (vía SensaCine), el episodio 4 habría sido un foco de reclamos debido a una luz que aparece durante una sangrienta pelea entre los participantes de Squid game.

En esta secuencia la luz, que está en constante parpadeo, resultó muy incómodo para algunos espectadores, quienes no dudaron en poner en evidencia su molestia a través de redes sociales y pidieron a Netflix que coloque un mensaje de advertencia para evitar inconvenientes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Squid game: anciano 001 era el padre del protagonista, según teoría

“En el episodio 4 de El juego del calamar hay una escena donde la principal fuente de luz se convierte en una luz estroboscópica que dura cinco minutos. No sé si es protocolo o no, pero no es bueno visualmente”, compartió en Twitter el usuario idl0g.

En instantes, otros cibernautas no dudaron en apoyar la publicación y aseguraron sentir la misma molestia, por lo que Netflix tomó en cuenta los reclamos y a partir de ahora en algunos países aparece un mensaje de advertencia que indica lo siguiente: “Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz”.

PUEDES VER: El juego del calamar: el porqué de su éxito y su dura crítica a la sociedad

¿Qué significa El juego del calamar?

Existen diversos significados sobre El juego del calamar, en especial sobre el episodio final. Esta serie de Corea del Sur muestra la cruda realidad que atraviesan las personas con grandes deudas y pasando por momentos delicados en su vida.

¿Cuáles fueron los juegos de Squid game?

Los juegos que aparecieron en la serie surcoreana fueron inspirados en la década de los 70 y 80, pero se modificaron estratégicamente para que pierda un gran número de personas. Los nombres son los siguientes:

  • Luz roja, luz verde
  • El hombre del panal
  • El juego de la cuerda
  • Canicas
  • Piedras de cristal
  • El juego del calamar.

¿Dónde puedo ver El juego del calamar?

Squid game, la exitosa serie de Corea del Sur, está incluida dentro de los contenidos originales de Netflix. En ese sentido, esa plataforma de streaming donde puedes verla. Sin embargo, el servicio ha deshabilitado su periodo de prueba gratuita hace varios meses atrás, por lo cual debes suscribirte a uno de sus planes mensuales para reproducir cualquier título de su videoteca de contenido.

Squid game y su premio en soles: este es el monto que se llevaría el ganador

Fanáticos siguen hablando sobre El juego del calamar, la serie coreana del momento. Foto: composición/Netflix

Como se dio a conocer en los primeros capítulos de la serie, el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en Perú, al cambio del 1 de octubre de 2021, equivale a 159 millones 886 mil 511 soles con 77 céntimos. Este dinero se le otorgará al ganador luego de haber superado todas las actividades que la organización preparó.

El juego del calamar y el significado detrás de la tétrica muñeca

El juego del calamar se ha convertido en un rotundo éxito desde su arribo a Netflix. Foto: composición/Netflix/Instagram/@gudgotogudgo (vía Insider)

Al inicio de la serie, y luego de ser reclutados, los participantes se enfrentan al primer reto, el cual los pone dentro de un parque de juegos para niños. Con los hombres de rojo portando armas, el grupo es sorprendido por una muñeca gigante, mientras que, a través de unos megáfonos, se explican las reglas del juego. En ese momento, la muñeca entona una canción llamada “Luz verde, luz roja”.

Esta figura representa lo que vendría a ser un verdugo, ya que los jugadores, que no sabían qué iba a pasarles hasta ese momento, deberán luchar por sus vidas. De no pasar la línea establecida, ellos morirán.