San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Scarlett Johansson y Disney resuelven demanda: partes logran histórico arreglo

La estrella de Hollywood sentó un precedente en la industria al conseguir un importante arreglo tras meses de una polémica batalla legal.

Scarlett Johansson asegura que retomará futuros proyectos con Disney. Foto: AFP
Scarlett Johansson asegura que retomará futuros proyectos con Disney. Foto: AFP
Cine y Series LR

Luego de algunos meses en que la demanda de Scarlett Johansson a Disney sacudiera la industria cinematográfica, Deadline ha revelado que la estrella de Black Widow y ‘La casa del ratón’ finalmente han llegado a un histórico arreglo, bajo el cual la compañía habría desembolsado unos 40 millones de dólares. Si bien esa información no se ha revelado de manera oficial, los fanáticos pueden estar tranquilos porque la actriz ha quedado satisfecha con el resultado.

Scarlett Johansson interpreta a Natasha Romanoff en las películas del UCM. Foto: Marvel Studios

PUEDES VER: El juego del calamar: jugador 001 y las pistas que lo delataron desde el inicio

Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Estoy deseando continuar nuestra colaboración en los próximos años”, precisó Johansson en unas declaraciones compartidas por el citado medio.

Por su parte, Alan Bergman, presidente de Disney Studios, también se mostró a favor de reanudar su cercanía con la actriz y poder contar con ella en un futuro cercano: “Estoy muy satisfecho de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson en relación con Black Widow. Apreciamos su contribución al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en varios proyectos próximos, incluida la Torre del Terror de Disney”.

Black Widow se convirtió en uno de los mejores estrenos en lo que va de la pandemia. Foto: composición/Marvel Studios

PUEDES VER: Squid game: jugador 001 es reportado como perdido y se hace viral

¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

Con la expansión de la pandemia, muchos estudios optaron por lanzar sus películas tanto en cines como a través de las plataformas de streaming, algo que se convirtió en un standard con el pasar de los meses. Sin embargo, muchas figuras del séptimo arte no estuvieron conformes con esta mecánica porque frenaban el desempeño de sus obras fílmicas en la venta de tickets.

En ese sentido, cuando se anunció el estreno de Black Widow, Disney llevó la película tanto en la pantalla grande como a través de Disney Plus, algo que no gustó para nada a la protagonista del film, Scarlett Johansson. De hecho, la actriz declaró que aquella decisión estaba fuera de los márgenes de su contrato con la compañía ya que sus ganancias iban a estar en función al desempeño del largometraje en la taquilla. Con aquel precedente, ambas partes se enfrascaron en una polémica batalla legal que finalmente ha llegado a su fin.

PUEDES VER: What if...? capítulo 8: resumen y qué pasó en octavo episodio de la serie de Disney +

Black Widow se estrenó el 9 de julio en cines y a través de Disney Plus. Foto: composición/Marvel Studios