Squid game: anciano 001 era el padre del protagonista, según teoría

El pasado de Gi Hun ha sido objeto de las hipótesis de los fanáticos, quienes esperan una segunda temporada de El juego del calamar.

El juego del calamar cuenta con nueve episodios en total. Foto: composición / Netflix
El juego del calamar cuenta con nueve episodios en total. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

El juego del calamar emocionó a los espectadores desde su lanzamiento en Netflix. Pese a que la historia tiene solo 9 episodios, eso bastó para que los fans del drama conectaran algunas escenas para tratar de explicar una parte de la trama. Se trata de Oh Il Nam, el anciano y primer jugador, quien sería el verdadero padre de Seong Gi Hun, personaje principal de la historia.

En redes sociales, se ha especulado sobre el progenitor de Gi Hun, quien no aparece en el programa. No obstante, algunos seguidores consideran que su padre sería Il Nam por algunas secuencias que pasaron desapercibidas.

La primera hipótesis es que cuando el protagonista de Squid game iba a recoger sus alimentos antes de empezar un juego, le ofrecieron leche y él aseguró que no podía beberlo. En ese momento, el anciano le comentó que su hijo era igual.

PUEDES VER: El juego del calamar: significado de círculo, triángulo y cuadrado en Squid game

En otro extracto, Gi Hun le pregunta al Il Nam acerca de su familia y este se limita a responderle que no están. Esto tomando en consideración que el protagonista se hospeda solo con su madre.

En el episodio 6 de Squid game, Il Nam asegura que el escenario se parece mucho a las calles donde él solía vivir. Luego del comentario, Gi Hun respondió que él también había vivido en un lugar parecido.

Asimismo, la hipótesis señala el afecto en particular que le tenía Il Nam a Gi Hun dentro del juego, por lo que algunos fans consideran que esto sería razón suficiente para la relación que tienen.

PUEDES VER: Squid Game: cómo afectó su fama a una persona coreana en la vida real

Pese a que la serie ya finalizó, se espera que en una posible segunda temporada se explique a detalle más datos que no lograron contar en la primera entrega de El juego del calamar.

Squid game - tráiler

Lazy loaded component

¿Quién interpreta al anciano 001 de Squid game?

Oh Il Nam o conocido como el anciano 001 de Squid game fue el personaje que más atención atrajo al público por la historia que lleva consigo en la serie de Netflix.

Ante tanta curiosidad muchos fanáticos se preguntan ¿Quién interpreta al anciano 001 de El juego del calamar? Su nombre verdadero es Oh Young Soo y lleva más de dos décadas dedicado a la actuación.

Oh Young Soo interpreta al anciano 001 o Oh Il Nam de Squid game de Netflix. Foto: Hancinema

El juego del calamar 2: ¿tendrá segunda temporada?

El juego del calamar ha tenido un gran rendimiento tras su arribo en Netflix. Muchos espectadores desean saber si habrá una segunda entrega, pese a que muchas personas creen que la historia se ha cerrado de manera efectiva. Sin embargo, hasta el momento, ni el gigante del streaming ni los productores del título han anunciado nuevos capítulos. Todo dependerá de lo que diga la crítica y cuando finalmente se sepa la cantidad total de audiencia que tuvo la primera temporada.

Alice in borderland, serie de supervivencia que inspiró Squid game

Según lo explicado por The cinemaholic, Hwang Dong-hyuk inició con el guion de El juego del calamar en 2008 y, en medio de la realización del libreto, usó de inspiración a historietas japonesas como Battle Royale, As the gods will, y Alice in borderland. Estas tramas, junto con Squid game, tiene algo en común: personas “económicamente desesperadas” que participaban en un juego de supervivencia.

“Después de mi debut en el cine, frecuenté tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historieta. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja y poco comercial. En su momento hubo temor para elaborarla”, explicó Dong-hyuk al portal especializado. “No conseguí inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, reveló.

Alice in boderland es una de las series más vistas en Netflix Perú. Foto: Netflix

¿Qué representa la muñeca de El juego del calamar?

En el capítulo 1, y luego de ser reclutados los competidores, se enfrentan al primer desafío, el cual los pone dentro de un parque de juegos para niños. Con los hombres de rojo portando armas, el grupo es sorprendido por una muñeca gigante.

¿Qué representa la muñeca de El juego del calamar? Foto: composición/Netflix