LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Una vida en palabras: aquí el estreno del documental de Mario Vargas Llosa

El célebre escritor abordará todos los aspectos de su vida. Asegura que será un programa de solo verdades por más perjudiciales o duras que sean.

Mario Vargas Llosa formó parte del Boom latinoamericano. Foto: composición / Télam
Mario Vargas Llosa formó parte del Boom latinoamericano. Foto: composición / Télam
Cine y Series LR

Mario Vargas Llosa marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana al punto de hacerse merecedor del Premio Nobel de Literatura en 2010. Sin embargo, su vida personal y política también lo han convertido en un personaje controversial.

En motivo a su trayectoria, el canal ADN40mx de Azteca Noticias lanzará una docuserie titulada Una vida en palabras este sábado 25 de diciembre a las 11.00 p. m. A lo largo de 10 capítulos, podremos ver un viaje introspectivo a través de diferentes lugares que marcaron su vida.

Desde Arequipa a París, veremos el recorrido del escritor que inició en un hogar de clase media en la provincia peruana y terminó en lo más alto de la literatura universal. Asimismo, contemplaremos una conversación íntima entre el artista y su hijo Álvaro Vargas Llosa.

Lazy loaded component

“La idea surge porque mi padre ha sido mutilado en su obra o vida. Y no es tres personas, sino una sola. Se me ocurrió que la serie debería abarcar su dimensión literaria, política y personal y que el televidente pasara de una cosa a la otra sin darse cuenta, que hubiera continuidad”, contó el primogénito en Lobby Tamayo del Club de industriales de Polanco, México.

En esa línea, el propio Mario Vargas Llosa enfatizó que en el programa debía prevalecer la verdad. “El objetivo era ser sinceros. Al mismo tiempo, no exagerar. Sería un documental auténtico donde habría verdades, por incómodas que fueran, pero que no habría aprovechamiento de estas verdades contadas”, resaltó.